Álvarez-Cascos: “Samuel Sánchez entró ya en la leyenda de los grandes deportistas españoles y asturianos”

Álvarez-Cascos: “Samuel Sánchez entró ya en la leyenda de los grandes deportistas españoles y asturianos”

Álvarez-Cascos: “Samuel Sánchez ha entrado ya en la leyenda de los grandes deportistas españoles y asturianos”

 

  • El Presidente del Principado recibe oficialmente al ganador del Premio de la Montaña del Tour de Francia, de quien destaca “su espíritu de superación, tenacidad, enorme sencillez y gran simpatía”

 

 

12.08.2011 (Oviedo).- El Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, brindó este mediodía una recepción oficial en la sede de la Presidencia al ciclista ovetense Samuel Sánchez, reciente vencedor del Premio de la Montaña del Tour de Francia. Álvarez-Cascos, que recibió de manos del corredor del Euskaltel Euskadi el maillot con el que se subió al podio final de la ronda francesa, destacó en su intervención en el acto protocolario los valores deportivos y humanos de Sánchez, de quien dijo que “tiene todos los perfiles que debe reunir un deportista ejemplar”.

 

“Más allá de los éxitos, en la personalidad de Samuel Sánchez se trasluce un espíritu de superación constante, desde los primeros años en Oviedo hasta toda su etapa profesional desarrollada en Euskaltel y en todas las competiciones nacionales e internacionales en las que ha participado”, afirmó el jefe del Ejecutivo asturiano. Y añadió que “ese espíritu de superación requiere una segunda virtud, sin la cual no hubiera podido llegar a completar una trayectoria de éxitos constantes, que es su tenacidad”. A esas características se suma, añadió Álvarez-Cascos, que el ciclista asturiano demuestra en “sus intervenciones, sus declaraciones y sus gestos” que “es una persona que derrocha una enorme sencillez y una gran simpatía”.

 

Con todas estas cualidades, aseguró el presidente del Principado, “a nadie le puede extrañar que Samuel Sánchez haya entrado ya en la leyenda de los grandes deportistas españoles y asturianos”. Las victorias del vigente campeón olímpico de fondo en carretera suponen, en palabras de Álvarez-Cascos, “grandes motivos de reforzamiento del orgullo de ser y sentirnos asturianos”.

 

Álvarez-Cascos explicó que es aficionado al ciclismo desde “la época en la que había que pegar el oído a la radio para escuchar los éxitos de Bahamontes” y destacó que “a mí el ciclismo siempre me ha parecido uno de los deportes modélicos para hablar del trabajo en equipo”, una característica “que nos permite a otros sacar adelante otros proyectos” en ámbitos de la vida muy diferentes del deportivo.

 

El consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, que acompañó a Sánchez en la recepción, aprovechó para recordar que el presidente del Principado fue “decisivo en el nacimiento” de la empresa por la liberalización de las telecomunicaciones que se llevó a cabo cuando formaba parte del Gobierno de España. Álvarez-Cascos aludió a estas palabras y afirmó que “como aficionado al ciclismo nunca pensé que en el año 1996 algunas de las decisiones que tenían que ver con un compromiso para promover el desarrollo y la innovación de España iba a conducirme a estar presente en un acto como este”. Recordó la acogida que encontró en el Ejecutivo de la Nación el proyecto de los promotores de Euskaltel, de la que dijo que “es un buen proyecto para Euskadi y para España, y  hoy también es un gran proyecto para el deporte vasco, español e internacional”. Sobre el equipo ciclista que patrocina la compañía de telecomunicaciones, lo calificó como “el mejor de España” y dijo que “lo sentimos muchos como propio por sus éxitos deportivos, por su buen hacer y por los pequeños detalles que jalonan la historia de Euskaltel”.

 

Samuel Sánchez, por su parte, agradeció al Gobierno del Principado el reconocimiento que le brindó, porque “es muy importante que se me reciba de esta manera” en su comunidad autónoma, e hizo hincapié en el valor que para él tiene haber subido al podio final del Tour como vencedor de la Montaña, hasta el punto de que calificó el maillot que entregó ayer al presidente asturiano (y que quedará expuesto, debidamente enmarcado, en la sede de la Presidencia, explicó Álvarez-Cascos) como “uno de los recuerdos más preciados de mi carrera deportiva”.

 

En el acto intervino también el Consejero de Cultura y Deporte del Principado, Emilio Marcos Vallaure, quien recordó que el hoy corredor del Euskaltel “se formó con uno de los mejores ciclistas y deportistas asturianos de todos los tiempos, José Manuel Fuente ‘El Tarangu’, en Colloto”.

 

Sánchez estuvo acompañado por su esposa, Vanessa Galán; el manager general del Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano; el presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Miguel Madariaga; y el secretario general de Euskaltel S. A., Francisco Javier Allende, además de por el ya citado Alberto García Erauzkin.

 

 

Dejar un comentario

captcha