La Universidad Católica de Valencia clausura los cursos de verano con más de 70 ponentes y 150 alumnos

La Universidad Católica de Valencia clausura los cursos de verano con  más de 70 ponentes y 150 alumnos

La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" ha clausurado hoy la segunda edición de sus cursos de verano de Santander, que se han celebrado en el Seminario Monte Corbán desde el pasado 1 de agosto. En esta ocasión, hasta 72 ponentes han participado en los seis cursos que han reunido a cerca de 150 alumnos.

 

Catedráticos y profesores de varias universidades españolas, escritores, intelectuales, científicos, investigadores y expertos, junto a varios prelados de la Iglesia Católica, han impartido numerosas ponencias en los diferentes cursos que han tenido lugar: "Los cristianos en la democracia", “La responsabilidad por servicios sanitarios”, "El Estado de Bienestar en España a examen", “Educación para el siglo XXI: Debates y propuestas”, “Medicina del futuro hoy: de las terapias regenerativas al trasplante de órganos bio-artificiales” y las jornadas sobre “Nuevas tecnologías aplicadas a los riesgos naturales en las costas".

 

Según ha destacado José T. Raga, Vice Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia y Director de estos cursos de verano, sobre la realización de estos cursos en el Seminario de la capital cántabra, "ha sido una fortuna para nuestra Universidad, generosidad que agradecemos al señor Obispo de la diócesis y al Rector de la Institución, poder disponer de ese marco, que no dudo en calificar de incomparable y difícilmente repetible".

 

"El Seminario es historia; sus muros y claustros rebosan saber y acontecimientos históricos que no pasan desapercibidos para quienes allí conviven. Frente a la alternativa de cursos bulliciosos, el Seminario nos ha ofrecido el clima propicio para la reflexión, para el diálogo, para el acercamiento, llevados de un objetivo que se concreta en la transversalidad de los saberes que conduce a la síntesis de los mismos, como instrumento eficaz para el enriquecimiento personal de todos los asistentes", ha añadido.

 

Asimismo, Raga también se ha referido a la calidad de los ponentes que han pasado por Santander en las dos últimas semanas: "Todos ellos cuentan con una envidiable trayectoria investigadora, a la que han dedicado esfuerzos en lo que ha consistido el centro de su vida académica y profesional". De esta forma, haber podido "conocer la actualidad de los temas que se han propuesto desde ese planteamiento riguroso, es una forma de aumentar el acerbo de información, formación y experiencias, de la máxima utilidad y satisfacción personal".

 

Finalmente, ha asegurado el Vice Gran Canciller que la Universidad Católica de Valencia, "a través de estos cursos, complementa su tarea durante el año académico para mantener despierta la avidez por el conocimiento".

 

Raga  no ha dudado en afirmar que este tiempo en Santander "ha sido un momento privilegiado de encuentro en el juicio certero de los problemas que afectan a las personas que viven en comunidad. Fuera de exámenes, de calificaciones, de créditos que hay que superar para acceder al curso superior, los cursos de verano han dispensado un clima de sosiego, de paz, de fraternidad con los colegas que han participado, cuyo resultado ha sido la apertura de mentes y corazones en la que cada uno ofrece lo mejor, y todos se enriquecen en esa relación de sinergia, en la que el resultado de la suma es superior al valor de los sumandos".

Dejar un comentario

captcha