La música de Luis Eduardo Aute y Pedro Guerra une a diversas generaciones en un concierto

La música de Luis Eduardo Aute y Pedro Guerra une a diversas generaciones en un concierto

La música de los cantautores Luis Eduardo Aute y Pedro Guerra unió ayer a diversas generaciones en un doble concierto organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en la fachada Sur del Palacio de La Magdalena. La cita, de más de tres horas de duración, se enmarca dentro del ciclo ‘Magdalena en vivo’ de la programación cultural de la institución académica.

 

El compositor tinerfeño fue el primero en actuar, y en esta ocasión ofreció un concierto variado porque su carrera profesional se encuentra en un momento de transición y hasta octubre no saldrá al mercado su nuevo trabajo, que se titulará ‘El mono espabilado’. Así, el público tuvo la ocasión de disfrutar de canciones ya fundamentales de su carrera, como ‘Contamíname’ o ‘Daniela’.

 

Por su parte, el músico, pintor y director de cine Luis Eduardo Aute presentó su último disco ‘Intemperie’, que vio la luz a finales de 2010, aunque no faltaron algunos de los temas que se han convertido en referente de la música española, como ‘Una de dos’ o ‘Las cuatro y diez’. Para poner el broche final a un concierto acompañado por el marco incomparable de La Magdalena y el buen tiempo, Aute interpretó a capella ‘Al alba’, una de las canciones que le han llevado al éxito internacional

Dejar un comentario

captcha