España muestra sus productos agroalimentarios en la degustación Spanish Wine Cellar & Pantry

España muestra sus productos agroalimentarios en la degustación Spanish Wine Cellar & Pantry

El ICEX, con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York y en colaboración con las cámaras de comercio, ha organizado The Spanish Wine Cellar & Pantry, una degustación de vinos y alimentos donde las empresas españolas presentan sus productos a los profesionales del sector. Este evento de carácter anual celebra su octava edición en Nueva York, el 12 de abril, y la quinta en San Francisco, el 14 de abril.

 

El objetivo de estas degustaciones es dar a conocer el producto a importadores, distribuidores, restauradores y otros profesionales del mercado del vino y alimentos en Estados Unidos así como ofrecer al productor y exportador español un contacto directo con los profesionales del sector y ampliar sus conocimientos sobre este mercado. Como actividad paralela al evento se celebrarán seminarios especializados sobre el mercado del vino y la distribución agroalimentaria en este mercado.

 

El programa ofrece la posibilidad de contactar con un elevado número de importadores, distribuidores y minoristas de forma poco costosa. El formato de los eventos permite a los participantes contactar con un público que tiene potencial interés en sus productos y disponer de tiempo suficiente para informarles sobre ellos.

 

En esta actividad participan 65 empresas españolas procedentes de La Rioja (8), Ciudad Real (7), Valladolid (6), Zaragoza (5), Barcelona (4), Murcia (4), Toledo (4), Badajoz (3), Navarra (3), Tarragona (3), Albacete (2), Cuenca (2), Huesca (2), Madrid (2), Ourense (2), Pontevedra (2), Valencia (2), Burgos (1), Córdoba (1), Sevilla (1) y Santa Cruz de Tenerife (1)

 

Estados Unidos es uno de los principales mercados destino de las exportaciones agroalimentarias españolas, ocupando el octavo lugar en el ranking de exportaciones agroalimentarias y el tercero en las de vino.

 

Las exportaciones españolas totales a Estados Unidos alcanzaron en 2010 los 6.529 millones de euros, un 14% más que en 2009. De ellos, 918 millones de euros corresponden a productos agroalimentarios y bebidas, lo que supone un incremento del 23% sobre el año anterior.

 

(Fuente: ICEX)

Dejar un comentario

captcha