El viernes, 'Altar Mayor' en la Casa de Cultura de Llanes

El viernes, Altar Mayor en la Casa de Cultura de Llanes

Mañana viernes, 12 de agosto, dentro de su programa LLANES, VERANO CULTURAL 2011, se proyectará en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes, a las 21,00 h., la película “Altar Mayor” (103’, 1943), de Gonzalo P. Delgrás (Se adjunta cartel de la película). La presentación correrá a cargo del periodista radiofónico José Antonio Anca (Cadena SER).

 

Basada en la novela homónima de Concha Espina, se trata de una de las joyas de la filmografía asturiana, muy difícil de encontrar. Sus principales papeles están interpretados por Maruchi Fresno, Luís Peña, María Dolores Pradera, José Suárez (que iniciaba su carrera de actor en esta producción) y Fernando Fernández de Córdoba. Los exteriores fueron filmados en Asturias, especialmente en Covadonga, lugar donde se desarrolla la trama.

 

El programa cinematográfico de la Casa Municipal de Cultura de Llanes continuará los próximos días en Andrín (17 de agosto, con la proyección de la película “Pasiones rotas”, de Nick Hamm) y Barro (23 de agosto, con la proyección de cortometrajes), en sesiones al aire libre que se iniciarán a las 10 de la noche.

 


Dejar un comentario

captcha