Encuentro de los alcaldes del Valle del Nalón en el stand de Langreo

Encuentro de los alcaldes del Valle del Nalón en el stand de Langreo

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, mantuvo un encuentro con los alcaldes de Laviana, Adrian Barbón, de Sobrescobio, Marcelino Martínez, y el primer teniente de alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Mario Efrén García. Por su parte, el alcalde de Caso, Tomás Cueria,  se incorporó con posterioridad a dicho encuentro. A esta visita en FIDMA también asistieron responsables de la Cámara de Comercio de Gijón, Langreo y Carreño, con su presidente, Luis Arias de Velasco, a la cabeza.

 

Esta cita en la Feria de Muestas es una oportunidad para mantener una reunión informal en la que los responsables municipales han tenido la oportunidad de intercambiar y valorar actuaciones en los distintos concejos.

 

La visita comenzó con un recorrido por el stand de Langreo en el que conocieron la senda “Vuelta a Langreo”, protagonista del pabellón, y el proyecto del Recinto Ferial, Tecnológico y Cultural Talleres del Conde en la sala audiovisual donde se proyecta el video en 3 D.

 

Los responsables municipales destacaron el importante valor natural que atesoran los ayuntamientos del Valle del Nalón y agradecieron a la alcaldesa de Langreo su invitación.

 

Por su parte, Esther Díaz señaló que “hay un sentimiento de colaboración y de aprendizaje entre nosotros”. Además, la alcaldesa de Langreo destacó que se trata de una buena oportunidad para entre todos desarrollar líneas de promoción del empleo aprovechando los recursos urbanos y naturales.

 

Por otro lado, dado que el pabellón de Langreo supone una puesta en valor del patrimonio natural, Esther Díaz recordó que “tenemos una figura de protección natural en la zona baja del valle como es el Espacio Protegido de las Comarcas Mineras, con una entidad mucho menor que la calificación de parque natural, pero que, en definitiva, supone un gran potencial de nuestra zona rural y aprovechando la FIDMA este encuentro nos permitirá valorar actuaciones de futuro en las que podamos empujar la actividad del Valle del Nalón, que como todos decimos, tiene un alto potencial”.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha