Rescatado un montañero herido en una pierna en Cabrales

Rescatado un montañero herido en una pierna en Cabrales

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital de Arriondas a un montañero que resultó herido en una pierna, en Cabrales.

 

El afectado, un varón de 43 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.B.R., presentaba herida inciso-contusa en miembro inferior derecho. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.11 horas de ayer miércoles. En la llamada, realizada por el guarda del refugio del Jou de los Cabrones, indicaba que había un montañero herido en una pierna al que estaban asistiendo los compañeros que iban con él. Explicaba que pasarían la noche en el refugio y solicitaba que a primera hora de la mañana acudiese al lugar el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y el Grupo de Rescate para su evacuación.

 

Debido a las malas condiciones meteorológicas, con niebla en la zona, el helicóptero no pudo salir hasta las 11.25 horas hacia el refugio. A las 12.09 horas, el equipo,  ya se encontraba con el afectado que ingresó en el hospital oriental  a las 12.18 horas.

 

En diversas ocasiones desde  el 112-Asturias se mantuvo contacto con el responsable del refugio para conocer la evolución del afectado y su estado.

 

Dejar un comentario

captcha