Boudou: "Las calificadoras de riesgo están en el centro de la crisis"

Boudou: "Las calificadoras de riesgo están en el centro de la crisis"
El ministro argentino de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que el panorama internacional, en cuanto al conflicto económico por el que atraviesa Estados Unidos y Europa, "no es para nada alentador" y afirmó que "las calificadoras de riesgo están en el centro de la crisis".

El funcionario dijo ayer, en A24, que "las calificadoras de riesgo son las que han asignado los recursos y los flujos financieros" y por ello "son las responsables, en gran medida, de la crisis internacional".

El lunes último, la calificadora Standard & Poor's rebajó la nota de la deuda de Estados Unidos de AAA a AA+ y ello causó que se generara un derrumbe en los mercados.

En este mismo sentido, el ministro ejemplificó la situación por la que atravesó la Argentina, con respecto a las calificadoras, cuando quiso dar un préstamo a la General Motors en 2009.

"Ninguna calificadora quiso que nosotros le demos el préstamo a la General Motors y fue la Universidad de Buenos Aires la que calificó el préstamo. La conclusión fue que la Argentina hizo ese préstamos, la General Motors en Rosario contrató 1500 trabajadores más, produjimos un auto nuevo y además devolvió el préstamo un año antes a su vencimiento", dijo.

Boudou afirmó que "el mundo está en problemas", y agregó que "el panorama no es para nada alentador. Hay una crisis de liderazgo político para tomar medidas", agregó.

Por último, el ministro volvió a poner a la Argentina como ejemplo de manejo de crisis, sobre todo el 2008 y 2009, luego del estallido de la crisis financiera mundial. "Además de tener las herramientas fiscales y monetarias, la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ha demostrado que es un gran piloto en una situación compleja".

Dejar un comentario

captcha