Alumnos de canto lírico interpretarán mañana las grandes arias de Mozart y Händel en la UIMP

Alumnos de canto lírico interpretarán mañana las grandes arias de Mozart y Händel en la UIMP

Los alumnos de canto lírico que participan en el Curso Magistral ‘Técnica escénica: en torno a Mozart y Händel’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, interpretarán mañana las grandes arias de ambos compositores dentro del ciclo ‘Muestra Abierta’ de las Actividades Culturales de la UIMP.

La cita tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena, bajo la dirección del director del curso, el profesor y escenógrafo Raúl Arbeloa, y con Cristina Alonso Presmanes al piano.

 

Los asistentes podrán comprobar el resultado del trabajo realizado por los estudiantes a lo largo de un curso que pretende formar a los profesionales del canto en el conocimiento del contexto argumental y de los personajes de cada época operística, así como su puesta en escena actual.

 

La evolución de la escenografía de la ópera ha ido evolucionando exigiendo a los artistas un trabajo interpretativo cada vez más intenso que deben compaginar con el canto, por lo que la formación escénica ha ido cobrando una importancia cada vez mayor. La puesta en escena de algunas de las más grandes composiciones vocales de Mozart y Händel permitirá a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos en este campo.

 

Raúl Arbeloa es licenciado en Dirección Escénica por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y ha dirigido, entre otras obras, ‘Leoncio y Lena’, de Bruckner; ‘Una tragedia florentina’, de Wilde; ‘A House Full of Music’, de John Cage, y ‘El canto del cisne’, de Schubert. Su última puesta en escena, la ópera ‘En la medida de todas las cosas’, de César Camarero, ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

 

Cristina Presmanes, pianista, repertorista y profesora santanderina, ha trabajado bajo la batuta de directores como Marco Armiliato, Roberto Rizzi Brignoli, Ros Marbá y José Ramón Encinar. Como maestra repertidora ha colaborado en más de 30 producciones operísticas y de zarzuela, y ha intervenido como pianista en las producciones ‘El tío Vania’, de Carles Alfaro, y ‘Sangre Lunar’, de Sanchís Sinistierra, y como actriz y compositora en ‘Celebración’, dirigida por Carlos Fernández de Castro

Dejar un comentario

captcha