Presentan en Llanes el libro “Costa Oriental de Asturias. Un paisaje singular” de Luna Adrados

Presentan en Llanes el libro “Costa Oriental de Asturias. Un paisaje singular” de Luna Adrados

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes acoge mañana, jueves 11 de agosto, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro “Costa Oriental de Asturias. Un paisaje singular”, de Luna Adrados González.

 

Se trata de un nuevo libro para todos aquellos que quieran conocer a fondo los mágicos rincones de la zona oriental de la costa asturiana, a través de once excursiones geológicas por sus playas, acantilados, cuevas y bufones.

 

Tanto los asiduos de esta zona como los nuevos visitantes disfrutarán de esta cuidada guía, en la que se explica la formación de sus fantásticos paisajes.

 

La costa oriental de Asturias ha cautivado desde siempre al viajero por su belleza y espectacularidad.

 

Se trata de una región donde la tranquilidad de sus paradisiacas playas o sus pueblos con encanto contrastan con la crudeza de sus acantilados azotados por los temporales del Cantábrico.

 

En esta guía se dan las claves para que el excursionista pueda entender como la acción erosiva de la lluvia y del mar ha producido este fantástico paisaje.

 

El lapiaz, las dolinas, las simas y las galerías o los arcos de roca son algunos elementos resultantes de este lento trabajo escultórico que, durante los últimos miles de años, ha tenido lugar en este extremo de Asturias.

 

La mayor singularidad de este sector del litoral asturiano son las formas kársticas capturadas por el mar destacándose las dolinas de marea, conocidas como playas interiores (playa de Gulpiyuri en Naves, o la de Cobijeru, en Buelna), y los espectaculares bufones que salpican el borde costero.

 

 

La autora presentará su obra con una proyección de fotografías comentadas, intercalando gráficos animados en los que se podrá apreciar con claridad como se formaron algunos de los elementos más significativos de este singular paisaje entre el mar y las sierras costeras, antesala de Los Picos de Europa.

Dejar un comentario

captcha