Carlos Arturo Zapata dice que para darse a conocer en la moda en España “tienes que agarrarte a una gran figura”

Carlos Arturo Zapata dice que para darse a conocer en la moda en España “tienes que agarrarte a una gran figura”

El diseñador Carlos Arturo Zapata ha asegurado hoy en Santander que para darse a conocer en el mundo de la moda en España “tienes que agarrarte a una gran figura mediática”. Según explicó, en su caso tuvo como madrina de “excepción” a Rocío Jurado, a quien definió como “la más grande”, pero también a figuras como Mar Flores, Paloma Lago, Remedios Cervantes o Mabel Lozano.

“Entré en España por la puerta grande”, señaló Zapata en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con motivo del curso que dirige esta semana bajo el título ‘La magia de la creación. Cómo espiritualizar tu obra’, enmarcado en el ciclo El autor y su obra.

 

A lo largo de más de veinte años de carrera profesional en los que el diseñador ha trabajado con personas tan mediáticas como Nati Abascal o Paloma Cuevas, Zapata confesó que le hubiera “encantado” vestir a la artista Lola Flores, porque en su opinión fue un “personaje maravilloso y grande” al que no tuvo la oportunidad de conocer. “Hoy no tengo interés en nadie en particular, creo que cualquier mujer es hermosa”, apuntó el diseñador.

 

Por otro lado, el diseñador consideró que la alta costura “siempre está en crisis”, desde que empezó su trayectoria, aunque reconoció que a pesar de todo “no va a terminar nunca” porque los desfiles “consolidan la imagen” de las grandes firmas y porque, además, la sociedad siempre necesita trajes y vestidos para las “ocasiones especiales” como las bodas.

En este sentido, agregó que grandes casas como Dior o Valentino acudirán “siempre” a la ‘Semana de la Alta Costura’ en París, una cita para la que “todos” los diseñadores hacen una colección particular para desfilar.

 

Sobre los proyectos en los que está trabajando, Zapata destacó uno de fotografía en el Puerto de Buenaventura ubicado en la costa pacífica de Colombia, su lugar de nacimiento y donde muestra la moda “junto a la diversidad” de aquella zona, caracterizada por los “contrastes de colores” que lo convierten, en su opinión, en “un paraíso inexplotado”.

Este proyecto lo está llevando a cabo en colaboración con el Ministerio de Turismo de Colombia, que pretende utilizar las imágenes para dar a conocer esa zona del país por todo el mundo. “Es importante para mi país y para mí, como embajador y como hijo de la región”, afirmó el diseñador de moda.

Además, el mes de octubre desfilará en la pasarela colombiana ‘Caliexposhow’, para lo que está preparando un “trabajo bellísimo” de diseños. En esta edición en el evento de salud, belleza y moda que se realiza en Colombia estarán como diseñadores invitados Victorio & Lucchino

Dejar un comentario

captcha