La obra ‘Días Estupendos’, del dramaturgo Alfredo Sanzol, se representará mañana en la UIMP

La obra ‘Días Estupendos’, del dramaturgo Alfredo Sanzol, se representará mañana en la UIMP

La obra ‘Días Estupendos’, escrita y dirigida por el dramaturgo Alfredo Sanzol, se representará mañana en el ciclo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ‘Escénicas en el CASYC’, en una cita que tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en el Teatro de la Obra Social de Caja Cantabria.

El espectáculo, construido a partir de pequeñas historias, evoca la nostalgia del verano y la libertad perdida de la niñez al tiempo que propone una lúcida reflexión acerca de las relaciones personales, la amistad y las fantasías que se proyectan fuera de la rutina y la vida diaria. 

 

Días estupendos’ es una comedia amarga sobre el deseo de salir corriendo, ambientada durante las vacaciones de un grupo de personajes que concentran en unos pocos del año sus esperanzas de felicidad, su frustración y su estrés por no alcanzar aquello que desean.

Con un lenguaje fresco y cimentada sobre diálogos ágiles que desbordan sutileza e ironía, el autor habla de la identidad, las relaciones que se establecen entre las personas y de cómo estas influyen a la hora de definir la forma de ser y las actitudes de los protagonistas.

 

Alfredo Sanzol, premio Max 2011 al mejor texto teatral en catalán, es uno de los autores más relevantes del panorama teatral español y se ha convertido en uno de los principales valores de la nueva dramaturgia española, obteniendo un amplio reconocimiento entre público y crítica.

 

Licenciado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, debutó como director en 1999 con el espectáculo ‘Como los griegos’, que dio comienzo a una carrera que cuenta con títulos como ‘Carrusel Palace’, ‘Móviles’, o ‘Como levantar piedras sin hundirte en la aceras’. ‘Días Estupendos’ cierra una trilogía que se completa con ‘Risas y destrucción’ y ‘Sí, pero no lo soy’, últimas producciones de Sanzol

Dejar un comentario

captcha