Inaugurado el Museo de la Catedral de Santo Domingo

Inaugurado el Museo de la Catedral de Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes la inauguración del Museo de la Catedral de Santo Domingo y la puesta en circulación de la obra “Basílica Catedral de Santo Domingo”, durante un acto realizado en las instalaciones del Arzobispado.

 

A su llegada a la sede del museo acompañada de la primera Margarita Cedeño de Fernández, el mandatario fue recibido por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; el nuncio del papa Benedicto XVI, monseñor Jozep Wesolowski  y el cardenal de Sevilla y representante del Sumo Pontífice para celebración de los 500 años de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Carlos Amigo Vallejo.

Tanto la inauguración del Museo como la puesta en circulación de la obra, forman parte de las conmemoraciones del quinto centenario de la creación de la Diócesis de Santo Domingo por parte del papa Julio II.

 

En la presentación del libro, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo que “la casa en que nos encontramos fue sede de la Real Cárcel desde el siglo XVI, y su restauración  y adaptación a museo ha sido finalmente concluido después de un largo proceso que se inició en el año 1993 y que fue reiniciado con el auspicio del presidente Leonel Fernández en el año 2007”.

Narró que en el centro de exhibición se contó con la colaboración además de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y del Ministerio Administrativo de la Presidencia, encabezado por el licenciado Luis Manuel Bonetti.

Tras la puesta en circulación de la obra, López Rodríguez, entregó el primer ejemplar al presidente Fernández, así como una medalla conmemorativa del Quinto Centenario de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

 

Posteriormente el mandatario en compañía de la primera dama, Margarita Cedeño; el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque; López Rodríguez, Jozep Wesolowski, el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo y otros  realizó un recorrido por el museo, donde recibió explicaciones sobre la obra.

Allí se recoge una parte de la historia dominicana y se destaca la exhibición del acta de bautismo de Juan Pablo Duarte, que data de 1813. También ,una parte de la herencia colonial integrada por  reliquias antiguas, objetivos como cruces utilizadas en los tiempos de la colonia, así como pintura y estatuas de algunos santos de la Iglesia Católica.

 

A la actividad, también asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia,  Luís Manuel Bonetti; el ministro de Turismo, Francisco Javier García así como los viceministros administrativo, Andrés Marranzini y Bolívar Tapia Cunillera.

Igualmente estuvieron presentes obispos; sacerdotes, diáconos, religiosas, representantes diplomáticos y consulares, así como representantes de organismos multilaterales, intelectuales y otras personalidades

Dejar un comentario

captcha