Exposición “Agua en el agua” de la pintora cántabra Margarita Alonso Sáiz en llanes

Exposición “Agua en el agua” de la pintora cántabra Margarita Alonso Sáiz en llanes

A las ocho de esta tarde se inaugura en la Casa de Cultura de Llanes la exposición “Agua en el agua” de la pintora cántabra afincada en Madrid Margarita Alonso Sáiz. Al acto asistirá el concejal de Cultura José Manuel Herrero.

 

La muestra, que se podrá visitar hasta el 14 de agosto, forma parte del ciclo estival de artes plásticas organizado por el Ayuntamiento.

 

Esta artista plástica, muy vinculada a Asturias, presenta una colección de óleos sobre tabla que ha preparado especialmente para Llanes.

 

Es la tercera exposición que dedica Margarita Alonso al tema del paisaje de los ríos -los dos temas esenciales en los que trabaja desde hace unos años la pintora son el bodegón y el paisaje-. Las dos anteriores se titularon, respectivamente, “Paisaje y agua” y “Remanso”, y tuvieron como denominador común la recreación de un paisaje intimista que sugiere un mundo de sutiles sensaciones.

 

Licenciada en la especialidad de Pintura por la Facultad de Bellas Artes de Madrid en 1983, su primera exposición individual había tenido lugar en la Galería Torres Begué de Madrid, en 1988. Quedó finalista varias veces en el prestigioso Concurso Nacional de Pintura “Blanco y Negro”, y en 1996 obtuvo el Primer Premio en el Certamen Nacional de Pintura “Premios Zarcillo”, convocado por la Junta de Castilla y León.

 

Ha participado en la sala de exposiciones del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo en las exposiciones colectivas “Pintores contra el cáncer infantil” (ediciones de 2007, 2008 y 2010), de carácter benéfico, organizadas por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias GALBÁN.

 

 

Dejar un comentario

captcha