Se presenta en la FIDMA el directorio de empresas comprometidas con la igualdad

Se presenta en la FIDMA el directorio de empresas comprometidas con la igualdad

 


El próximo miércoles día 10 de agosto se presenta el Directorio de Empresas del territorio comprometidas con la igualdad, proyecto realizado en el marco del programa Unidad de Género del Ayuntamiento de Gijón. Este programa se desarrolla dentro del Acuerdo por la Innovación, el Desarrollo Económico y el Empleo, Gijón INNOVA 2008-2011 y en la Carta Local para la Igualdad de de Mujeres y Hombres en el Municipio de Gijón 2010-2014. En el acto participan los agentes sociales y empresariales firmantes del Acuerdo Gijón INNOVA.

 

Este acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, a partir de las 12 del mediodía, y estará presidido por la Alcaldesa Carmen Moriyón, acompañada del Concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Fernando Couto, y por los Secretarios Generales de las Uniones Comarcales de UGT y CCOO, Héctor Roces y Juan Sánchez, y el Secretario General de FADE, Alberto González.

 

En el transcurso del acto, la Fundación Universidad de Oviedo presentará los principales resultados obtenidos del trabajo de investigación realizado. El Directorio de empresas comprometidas con la igualdad lo componen actualmente 55 empresas de distintos tamaños y sectores empresariales que están trabajando en la incorporación de la igualdad de género en su gestión empresarial. En algunos casos ya han puesto en marcha su plan de igualdad y en otros están en proceso de elaboración y negociación del mismo, pero todos ellos han colaborado en el estudio para mostrar las medidas implantadas y las luces y sombras de los procedimientos utilizados. Al finalizar el acto, se hará entrega a estas empresas de un diploma de agradecimiento por su colaboración.

 

Este Directorio se enmarca en los trabajos desarrollados por la Unidad de Género del Ayuntamiento de Gijón que cuenta, entre sus objetivos, con los siguientes:

  • Generar y difundir conocimiento sobre la aplicación de la Ley de Igualdad 3/2007 en las empresas
  • Crear una red de empresas y entidades comprometidas con la igualdad entre mujeres y hombres
  • Diseñar estrategias y actuaciones orientadas hacia la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral

 

El acto está abierto a cualquier persona interesada, previa inscripción en el 985181633 o bien en la dirección de correo electrónico oficinaigualdad@gijon.es

Dejar un comentario

captcha