FORO Villayón denuncia el uso que hace el alcalde de los locales de la escuela de San Pelayo

FORO Villayón denuncia el uso que hace el alcalde de los locales de la escuela de San Pelayo

La Asociación de Vecinos “Las Camelias de Pelayo” solicitó hace más de tres años un local para sus reuniones y aún no han tenido respuesta

  • Las llaves de la escuela están en manos de dos jóvenes que tienen órdenes de no dejárselas a las asociaciones del pueblo

 

 

FORO ASTURIAS VILLAYÓN denuncia el uso sesgado que hace el alcalde de este concejo, Ramón Rodríguez González, de los locales de la escuela de San Pelayo, una antiguo colegio construido por indianos para el disfrute del pueblo. El alcalde cedió las llaves de esta escuela a dos jóvenes que tienen la orden de no dejárselas a ninguna asociación del pueblo, y en la actualidad, los locales están ocupados por estos dos jóvenes y otros de pueblos limítrofes que se reúnen a tocar música.

 

Hace más de tres años que la Asociación de Vecinos “Las Camelias de Pelayo” solicitó un lugar para sus reuniones en la escuela, y a día de hoy todavía no han obtenido respuesta a esa solicitud por escrito. Pero  tampoco permite su uso para eventos aislados, y concretamente, el sábado 6 de agosto el alcalde negó a los vecinos la posibilidad de celebrar un acto de hermandad en las instalaciones de la escuela, y ante las adversas condiciones climatológicas, una vecina tuvo que ceder un local particular para el evento.

 

FORO ASTURIAS VILLAYÓN quiere destacar el uso particular que hace el alcalde de los edificios municipales, porque la vivienda que tiene la escuela está habitada por una mujer amiga del alcalde que no tiene ninguna relación profesional con este edificio ni con la escuela, y además no paga ni alquiler, ni luz, ni agua.

 

Dejar un comentario

captcha