Sergio Hidalgo: “No esperaba que la verdad pudiera ofender tanto a nadie”

Sergio Hidalgo: “No esperaba que la verdad pudiera ofender tanto a nadie”

FORO ASTURIAS SALAS critica las palabras del anterior alcalde en las que justificaba la deuda del concejo

·       La agrupación local destaca que han aparecido dos cuentas que no figuraban en la contabilidad

 
 

 

El Regidor salense, Sergio Hidalgo, se muestra desconcertado por las palabras del pasado domingo de su antecesor en el cargo, José Manuel Menéndez, porque lo único que ha hecho ha sido publicar datos obtenidos después de un estudio riguroso de la situación y avalados por la documentación obrante en dependencias de este Ayuntamiento. "No esperaba que la verdad pudiese ofender tanto a nadie”, señala el alcalde, que invita a cotejar los números a cualquier persona que así lo desee. Desde FORO ASTURIAS SALAS no quieren entrar en luchas dialécticas estériles y sólo pretenden trabajar con rigor, hacer una forma de política diferente, respondiendo únicamente con el trabajo que están haciendo, que no se basa en acusaciones vacías ni conjeturas, sino en documentos fehacientes que mostrarán a quienes deseen comprobarlos.

 

En FORO ASTURIAS SALAS creen claramente contradictorio admitir siete millones de euros de deuda municipal, y a continuación decir “tan campante”, que “la cosa no estará tan mal cuando se pagan las nóminas todos los meses”. Si no fuera así, supondría el cierre automático por quiebra y los trabajadores no tienen la culpa de la nefasta política económica de la anterior gobierno. Además hay que señalar que no alcanza el dinero para el pago mensual de los gastos corrientes de electricidad, agua o teléfono.

 

Por otra parte, desde FORO ASTURIAS SALAS quiere denunciar la acusación de una supuesta contratación de asesores, que es algo irreal, puesto que lo que se ha contratado de forma eventual, son los servicios de dos técnicos, que trabajan mañana y tarde con la suficiente formación y capacidad acreditada para regularizar la situación de caos existente, creando un archivo municipal de expedientes y reorganizando el área económica. Sus nóminas se pueden mostrar a cualquier interesado, junto con la propia del alcade que no se acerca a los 32000 euros mensuales que suponían las anteriores liberaciones existentes, y los 17 asesores “eventuales”, nombrados “a dedo” por la anterior corporación.

 

Desde hace muchos años, en el Ayuntamiento de Salas, no se convoca ninguna oposición, a pesar de superar los noventa empleados en plantilla, muchos de ellos indefinidos, “hablando de dedazo”, o se declara personal “indefinido por decreto”, circunstancia que se puede acreditar con documentación, y no con opiniones gratuitas.

 

Por último, desde la llegada a la alcaldía de Sergio Hidalgo, han aparecido dos cuentas bancarias que no figuraban en la contabilidad, con movimientos desde el año 2009, y otra más en números rojos, de -65000 euros. FORO ASTURIAS SALAS quiere señalar que no han realizado ningún tipo de contrato irregular, como por ejemplo lo era el del “vehículo de alcaldía”, que supone un lastre, además de una injusticia. El nuevo alcalde insta a cualquier interesado a comprobarlo, y no pretende ni asustar ni ofender a nadie, sino exponer la verdad. Sergio Hidalgo asegura que “pueden estar bien tranquilos los vecinos del concejo de Salas” porque su equipo “no se va a asustar en absoluto”, y “luchará para esclarecer esta situación, como les hemos prometido, con la fuerza que ellos mismos nos transmiten día a día y que les agradezco, incrementada, con la fuerza que da el saberse en posesión de la verdad, acreditada documentalmente”.

 

Dejar un comentario

captcha