Suspendida la tercera prueba de la Regata El Gaitero a causa del viento, de más de 35 nudos

Suspendida la tercera prueba de la Regata El Gaitero a causa del viento, de más de 35 nudos


 

  • El viento del oeste, con puntas  superiores a  los 35 nudos protagonista de la tercera jornada de la Regata El Gaitero. Las malas condiciones meteorológicas obligan a suspender la tercera regata en Gijón.

 

Por exceso o por defecto, el viento se ha convertido en el actor principal de la prueba.

A las once  de la mañana en Gijón,  el sol picaba y el mar era una auténtica balsa de aceite, esto unido a las previsiones que apuntaban vientos del oeste de más de 30 nudos para las dos de la tarde, presagiaba un desenlace  incierto en  el tercer día de competición.

 

A  las 12 de la mañana,  el Comité de Regatas se hacía a la mar para montar el campo de regatas seguido por los barcos participantes en la Gaitero,  que poco a poco iban abandonado su atraque en el puerto deportivo de Gijón.

 

A la una de la tarde, hora del inicio de la prueba, el anemómetro en el barco del Comité marcaba solamente  un nudo de viento, momento en el que se levanto la bandera a rayas blancas y rojas que anuncia el aplazamiento de la prueba.

 

 Transcurrida  media hora, las previsiones pasaron a ser una realidad y un nubarrón que prácticamente dejaba la bahía de Gijón sin visibilidad apareció por el oeste. A partir de aquí el viento fue subiendo de intensidad alcanzando puntas de más de 35 nudos. Ante esta situación y después de esperar unos 15 minutos y viendo que las condiciones empeoraban, se decidió dar por finalizada la jornada, regresando la flota a puerto y truncando esta vez, por exceso de viento, la tercera jornada. Recordamos que en la primera etapa entre Getxo y Santander y debido a la falta de viento ningún barco cruzó la línea de meta antes del tiempo límite.

 

Mañana a las 13 horas y si el tiempo lo permite esta previsto disputar la última manga, en un campo de regatas situado en la Bahía de Gijón,  bajo un recorrido barlovento-sotavento de 15 millas de distancia.

 

La entrega de premios tendrá lugar en el Real Club Astur de Regatas de Gijón, organizador de la Gaitero, a la que asistirán  cerca de cuatrocientas personas entre regatistas, organizadores, patrocinadores y autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha