El grupo de Rescate rastrea la zona de La Molina, Cabrales, para localizar a un inglés extraviado

El grupo de Rescate rastrea la zona de La Molina, Cabrales, para localizar a un inglés extraviado

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados, en estos momentos, al Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias para localizar a un hombre, de nacionalidad inglesa, en la zona de La Molina, en los Picos de Europa, en Cabrales.

 

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21:26 horas de ayer sábado. La llamada la realizó la mujer del excursionista y explicó que su marido había ido a La Molina para hacer una ruta hasta Poncebos, pasando por Cabezo Llerosos. Desde Poncebos regresaría a Arenas de Cabrales en autobús. Al no regresar y no poder ponerse en contacto con su marido, la mujer dio la alarma. El 112-Asturias movilizó al Grupo de Rescate por tierra y a la Unidad Canina de Bomberos de Asturias. Hoy a las 7:30 de la mañana se unió al operativo el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. En la búsqueda también participa el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

 

En virtud del protocolo firmado para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso a los Centros de Coordinación de Emergencias del 112 de Castilla-León y Cantabria.

Dejar un comentario

captcha