Actividades en el ciclo Verano cultural de Llanes

Actividades en el ciclo Verano cultural de Llanes

Viernes 5 agosto:

 

-          20.00 h. Conferencia: “125º aniversario de la imagen actual del Bando de San Roque de Llanes”, por Rodobaldo Ruisánchez y José Alberto Concha.

 

-          22.30 h. Teatro de calle (títeres y actores): “El caballero de Olmedo”, de Lope de Vega, por el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia, bajo la dirección de Fernando Vidal y César Oliva Bernal. Espectáculo incluido en el programa Las huellas de la Barraca, organizado y patrocinado por la Sociedad Estatal de Acción Cultural (SEAC) en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes. (Frente a la fachada de la Casa de Cultura. En caso de lluvia, en el Instituto de E. S.).

 

 

Martes 9 agosto:

 

-          2130 h. Música en la calle. Gira de la Banda Manzana: “Transeúntes somos”. Concierto de los cantautores Walter Gonzales y Santiago Castillo. (C/ Marqués de Canillejas, junto a la antigua Rula. En caso de lluvia, en el Casino).

 

 

Miércoles 10 agosto:

 

-          22.30 h. Títeres. Representación teatral de calle para todos los públicos dentro del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes: “El retablillo de don Cristóbal”, de Federico García Lorca, por la compañía “La Tarumba”. (21,30 h., plaza de Santa Ana. En caso de lluvia, en la Escuela Municipal de Música).

 

 

Jueves 11 agosto:

 

-          21.30 h. Grease, clásicos del rock y música disco de los 70. Concierto del grupo “Los Guajes de la Marina”, dirigido por Victoria López Cortina. Colabora: Asociación Cultural “La Marina” de Vidiago. (Frente a la fachada de la Casa de Cultura de Llanes).

 

Viernes 12 agosto:

 

-          20,30 h. Presentación del libro “Joaquín Ortiz, un arquitecto racionalista”, de Higinio del Río Pérez, editado por Hércules Astur de Ediciones. Intervención de María Cruz Morales Saro, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo. (Antigua Rula).

 

 

CICLO ESTIVAL DE ARTES PLÁSTICAS

 

- Paulino Rubio (Plumillas y acuarelas). (Del 1 al 7 de agosto).

- Margarita Alonso Sáiz (Pintura). (Del 8 al 14 de agosto).

 

Centro Cívico de Posada

 

-Exposición “Paisajes y marinas del Oriente de Asturias”, de Maria Elena Tolosa Pando (Óleos). (29 de julio al 19 de agosto).

 

-Exposición de óleos de Alberto Morán (Del 2 al 24 de agosto).

 

Martes 9 de agosto:

 

-          Representación para público infantil y familiar dentro del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes: “Diestro y siniestro”, por la compañía “Higiénico Papel Teatro”. (20,00 h., plaza de Parres Piñera). (En caso de lluvia, la representación será trasladada al Centro Cívico).

 

Jueves 11 de agosto:

 

-          Animación infantil. Gymkhana multiobstáculos: hinchable con gran variedad de opciones. A partir de 3 años. (19.00 h., plaza de Parres Piñera).

 

 

Casa de Cultura del Valle de San Jorge, Nueva

 

 

-Exposición pictórica de Olga Riesco (2 al 15 de agosto).

 

 

Viernes 12 agosto:

 

-Música en la calle: “Banda Manzana”. 20.30 horas, plaza de La Quintana, junto a la Casa de Cultura).

 

                           

 

 

 

Dejar un comentario

captcha