Venezuela despachó en julio 12,76 millones de litros de combustible a Colombia

Venezuela despachó en julio 12,76 millones de litros de combustible a Colombia

El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo a través de PDVSA, en el marco de las relaciones con la República de Colombia, despachó en el mes de julio 12 millones 766 mil 40 litros de combustible, 5,89 por ciento más que el mes anterior, volumen destinado a cubrir parte de la demanda de las 95 estaciones de servicio que le sirven al departamento Norte de Santander.

 

 

La cantidad suministrada se deriva de los convenios pactados entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez Frías, respectivamente, en Cartagena, el pasado 9 de abril.

 

 

Los volúmenes distribuidos fueron los siguientes: tres millones 959 mil 867 litros de gasolina de 91 octanos y ocho millones 806 mil 173 litros de diesel. Ambas cantidades fueron colocadas en las plantas de Terpel y Fertipetrol, ubicadas en Cúcuta, capital del referido departamento.

 

 

El acuerdo busca frenar el contrabando, en vista de que los volúmenes se comercializan en suelo neogranadino en expendios autorizados.

 

 

La mejora sustancial de las carreteras que conectan al estado Mérida, donde está localizada la planta de llenado de El Vigía y las de Táchira, principal corredor vial, aunado al parcial cese de las lluvias, permitió aumentar en 751 mil 975 litros el esquema de exportación, con respecto al mes de junio.

 

 

Uno de los beneficios de esta medida está vinculado con la generación de empleos directos e indirectos, pues se requiere de cooperativas de transporte como la “Cipriano Castro”, que tiene más de 15 conductores y personal de logística y soporte.

 

 

Dejar un comentario

captcha