Rubalcaba apremia a Europa a "ir más deprisa" para resolver la situación

Rubalcaba apremia a Europa a "ir más deprisa" para resolver la situación
Considera "sensato" que el movimiento 15-M tenga un punto de reunión e información que evitaría sucesos como el de ayer

 

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado hoy en la plaza Mayor de Soria la situación por la que atraviesa la economía mundial. Tenemos una “inestabilidad financiera importante que si se prolonga en el tiempo puede acabar dañando las economías, la de la zona euro y, por supuesto, la española”, ha admitido Rubalcaba. Por ello, “Europa tiene que ir más deprisa”, ha apremiado, “hay que decirle a los líderes europeos que tenemos que resolver lo de Grecia cuanto antes”, porque una buena parte de lo que pasa es que la situación de Grecia “está sin resolver”.

Rubalcaba ha instado a las autoridades europeas a que confíen en Grecia, dado que uno de los problemas del momento actual es “la duda” que se tiene sobre si Grecia pagará o no su deuda. El candidato ha mostrado toda su confianza en que “Grecia va a pagar su deuda y entre todos vamos a ayudar a que la pague”.

 

En lo que se refiere a la situación de España, ha asegurado que “los españoles tienen que tener claro que, con independencia de lo que pase con la inestabilidad financiera internacional, España tiene un camino marcado que debemos de seguir”. Son tres las prioridades: “nuestro déficit tiene que ser el que nos hemos comprometido que sea; tenemos que acabar nuestra reestructuración financiera; y tomar medidas para que nuestro crecimiento económico se traslade a la creación empleo”.

 

Un punto de información para el 15-M

El candidato a la Presidencia también se ha referido a los últimos acontecimientos protagonizados por el movimiento del 15-M. Ha recordado que ayer Elena Valenciano, directora de campaña del PSOE, “hizo una propuesta que creo tiene todo el sentido del mundo, que quienes forman parte del movimiento del 15-M tengan un punto de información y reunión para poder hablar con la gente”. Una propuesta que ha considerado “sensata” y que habría que negociar con las autoridades.

En cuanto a los enfrentamientos producidos ayer en Madrid, ha valorado que “si las manifestaciones son pacíficas, lógicamente la policía es tolerante, porque es una policía inteligente, pero si hay violencia la policía tiene que actuar. Doscientas personas no pueden poner patas arriba una ciudad”.

 

Recorrido por Soria

El candidato ha paseado por las calles Soria acompañado por el alcalde soriano, el socialista Carlos Martínez, y por el líder de los socialistas de Castilla y León, Óscar López. Han estado en el parque de la Dehesa, la zona de Mariano Granados y el Círculo Casino Amistad Numancia. También han visitado el Mercado Municipal de Abastos, donde Rubalcaba ha escuchado las demandas de los comerciantes y sus reflexiones sobre la situación económica, así como las necesidades que tiene la ciudad castellana y sus impresiones sobre las inversiones que ha hecho el Gobierno en la región.

 

 

Dejar un comentario

captcha