Ley Seca en Napo, Ecuador, por consumo de licor adulterado

Ley Seca en Napo, Ecuador, por consumo de licor adulterado

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), decretó Ley Seca por 48 horas en la provincia de Napo, luego que  cuatro personas fallecieran tras el consumo de licor adulterado. Se han efectuado controles y operativos.

 

En horas de la noche del día jueves pasado, se confirmó que el licor que tomaron las cinco víctimas contenía alcohol metílico, razón por la que el COE declaró Ley Seca y se tomaron las medidas adecuadas.

También se declaró la inmovilización del vino San Francisco y el puro de caña, debido a que no cuenta con Registro Sanitario  ni fecha de caducidad, como precaución.

 

De igual manera, en el hospital José María Velasco Ibarra de Tena continúan ingresando intoxicados, algunos por haber consumido vino San Francisco.

Las autoridades realizan operativos de control para detener el consumo de estos productos. 32 cajas de vino San Francisco han sido inmovilizadas y se ha monitoreado la fabrica de la bebida que se encuentra en la provincia de Tungurahua.

 

Las comunidades donde se registraron los casos son: San Rafael, Yashian y Upino, adyacentes a la vía Tena-Loreto-Coca.

La Intendencia, Comisarios, Tenientes Político en coordinación con la Policía Nacional y personal de la Dirección de Salud, realizarán los operativos correspondientes y sancionarán a quienes incumplan con esta disposición.

 

Según el gobernador de la Provincia de Napo, Milton Carrera, esta medida es totalmente necesaria para resguardar la salud de los ciudadanos, “Tomaremos todas las acciones que se requieran y analizaremos si es necesario extender la Ley Seca”.

Dejar un comentario

captcha