González Pons: “Exigimos que se aclare inmediatamente la detención de Gorka Ramos”

González Pons: “Exigimos que se aclare inmediatamente la detención de Gorka Ramos”

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido “que se aclare inmediatamente la detención de Gorka Ramos”, periodista de lainformación.com detenido ayer por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

 

Tras conocer los hechos, González Pons ha señalado que “la Policía está cometiendo gravísimos errores”, ya que “no actúa cuando debe hacerlo y sobreactúa donde no debe hacerlo”. Para el líder popular, “el ministro del Interior y Rubalcaba no saben qué hacer con el paro”, pero “comienza a no saber qué hacer ni siquiera con los periodistas”. El vicesecretario de Comunicación se encuentra en contacto permanente con los compañeros de Gorka Ramos para mantenerse informado de todo lo que suceda en torno a este caso.

 

En este sentido, González Pons denuncia la detención de Ramos porque, como han asegurado sus compañeros, “tuvo lugar cuando el periodista se encontraba realizando su profesión, informando a través de la cuenta Twitter del medio digital”. El medio ha señalado que el joven dejó de informar en el momento en que comenzaron las detenciones y, desde ese instante, ha permanecido incomunicado en dependencias policiales, a pesar de llevar consigo su Documento Nacional de Identidad y su documento acreditativo como periodista.  Por ello, el vicesecretario del PP ha insistido en la “urgencia de aclarar el por qué de la detención del periodista”.

 

 

Dejar un comentario

captcha