“La Ruta de los Colores” del Valle Oscuru se expone en Llanes

 “La Ruta de los Colores” del Valle Oscuru se expone en Llanes

Esta mañana tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura de Llanes la inauguración de la exposición de los paneles que conforman “La Ruta de los Colores del Valle Oscuru”, creada por el conocido artista Julio Rey.

 

Al acto de inauguración asistió el propio Julio Rey, acompañado por el Concejal de Cultura del consistorio, José Manuel Herrero.


Julio Rey, de “Gallego & Rey”, es el autor de los seis paneles colocados a lo largo del camino para ilustrar la Ruta de los colores, que toma su nombre de la variedad cromática de la flora de la zona.

 

“He creado el pájaro-árbol, inspirado en un arrendajo que es el pájaro más común en la zona del Valle Oscuro, para que sea el que introduzca los textos explicativos de los seis panales, al margen de que cada uno tenga su propia ilustración dedicada a un tema concreto”.

Los paneles, de hierro, son cuadrados con un círculo interior que gira sobre sí mismo para aprovechar las dos caras con textos y dibujos.

La ruta senderista familiar y cicloturista, discurre por el Valle de Carranzo o “Valle Oscuru”, con el propósito de poner en valor las características y singularidades de este espacio natural estructurado en torno al río Cabra.

Se trata de un recorrido circular de unos 13.250 m, con cotas máximas y mínimas sobre el nivel del mar de 230 y 30 m, respectivamente. Transcurre por caminos públicos de todos los núcleos del valle.

La muestra organizada por el Ayuntamiento de Llanes, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias y Cajastur, y forma parte de las actividades del programa “Verano Cultural Llanes 2011”.

 

Dejar un comentario

captcha