Bloque por Asturies y UNA refuerzan su proyecto político de cara a futuras elecciones

Bloque por Asturies y UNA refuerzan su proyecto político de cara a futuras elecciones

Yolanda Huergo afirma que ambas formaciones pretenden consolidar una alternativa incorporando a personas que actualmente no militan en ambos partidos y que mostraron una clara voluntad de construir un nuevo espacio político.

 

La portavoz de la coalición Bloque por Asturies-UNA, Yolanda Huergo, anunció esta mañana que ambas formaciones se encuentran en conversaciones para avanzar en el desarrollo del proyecto político común que tiene como base programática y política el asturianismo, el progresismo y el ecologismo. Uno de los pasos clave de este proceso tendrá lugar el próximo 8 de septiembre dia en el que se pondrá en marcha un proceso  abierto en cuya definición ambas formaciones trabajarán durante el verano.

 

Según Huergo "en las pasadas elecciones se consiguió un número importante de votos y que  cientos de personas participaran en las listas, ayudaran en la campaña y se ilusionaran con el proyecto unitario, con lo que se consiguió ampliar la base social y de simpatía mucho más allá de los militantes y simpatizantes de las dos organizaciones” y según la portavoz "son esas mismas personas las que nos están reclamando un nuevo impulso y cauces de participación para seguir contribuyendo".

 

Además Huergo recordó que "siempre dijimos que que los acuerdos entre UNA y Bloque por Asturies no eran meramente electorales, sino que ambas formaciones se comprometían a trabajar en una alternativa abierta a otros sectores a partir del día 23, independientemente del resultado de las elecciones."

 

La portavoz de la coalición adelantó que la pretensión de ambas formaciones es dar voz y voto en el proceso no solo a los militantes sino a los simpatizantes y a los miles de votantes que apoyaron a la coalición en las candidaturas municipales y autonómicas. Para ello se están estudiando fórmulas como las que ya existen en otras organizaciones en las que se escucha la voz y se toman decisiones en función de las opiniones de votantes y simpatizantes.

 

Yolanda Huergo comentó también que desde la coalición se está analizando el actual momento político, con la convocatoria de elecciones generales el mes de noviembre e incluso la posibilidad de adelanto de las elecciones autonómicas, y manifestó que es importante establecer mecanismos y cauces de participación como los mencionados para que en las decisiones que se tomen y en los pasos que se den opine, participe y colabore el mayor número de personas posible.

 

Por último, la portavoz de la coalición comentó que "será el 8 de septiembre cuando pongamos en marcha este proceso en los actos que se celebrán probablemente  en alguno de los conceyos en los que obtuvimos representación en las pasadas elecciones".

 

Dejar un comentario

captcha