Aumenta un 6,4% la asistencia a los actos del Festival de Teatro Clásico de Olite

Aumenta un 6,4% la asistencia a los actos del Festival de Teatro Clásico de Olite

El público asistente a los actos de la XII edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, que se ha desarrollado entre los días 15 y 31 de julio, aumentó en un 6,4% respecto al año pasado. En total, 23.034 personas (1.400 más que en la edición anterior) asistieron a los 54 actos del programa, entre representaciones, conferencias, recitales y exposiciones, repartidos en diez espacios.

 

Las novedades de esta edición incluían, un curso de iniciación al teatro prebarroco para alumnos participantes en el Encuentro de Escuelas de Arte Dramático (E-Class), la programación de un espectáculo para espectadores de entre 0 y 3 años) y la coproducción de El invisible príncipe del baúl, con el Festival de Teatro Clásico de Almagro y las Jornadas de Teatro Clásico de Almería.

 

Las entradas se agotaron para las funciones de Mujeres de Shakespeare, de Rafael Álvarez, El Brujo, (los días 15 y 16 de julio) y Macbeth, de Ur Teatro (días 29 y 30). También se completaron los aforos de los espectáculos, El vino del personaje (Museo del Vino), La Celestina de Gemma Cuervo y el concierto de Raquel Andueza y Anfione en la iglesia de Santa Mará de Ujué.

 

 

La asistencia a los espectáculos celebrados en el espacio escénico de La Cava fue de 3.534 personas; al Colegio Príncipe de Viana, en cuyo polideportivo se instaló un escenario cubierto con un aforo de 220 localidades, asistieron 1.005 espectadores. Los espectáculos celebrados en la plaza Carlos IIIplaza de Cantarería registraron 5.650 y 1.300 espectadores, respectivamente.

Los conciertos y recitales celebrados en el Palacio Real registraron 873 visitantes, y los actos programados en el Museo del Vino, 290. La exposición del vestuario de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que tuvo lugar en las Galerías Medievales, registró 5.542 visitantes, y la exposición Nao d’amores, en el Palacio Real, 2.000. Por último, a los espectáculos celebrados en las calles de Olite asistieron 2.675 personas.

El Festival de Teatro Clásico de Olite es un programa del Gobierno de Navarra, organizado a través de su Dirección General de Cultura -Institución Príncipe de Viana, que tiene el patrocinio del Ministerio de Cultura, del Ayuntamiento de Olite y de la empresa Autopistas de Navarra y cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Palacio Real de Olite y el Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra
FOTO: Dança da morte", espectáculo representado en el Festival de Teatro Clásico de Olite.

Dejar un comentario

captcha