El presidente del Gobierno mantedrá contacto con líderes internacionales durante la jornada

El presidente del Gobierno mantedrá contacto con líderes internacionales durante la jornada

El presidente Rodríguez Zapatero continúa trabajando en su despacho de La Moncloa para seguir las incidencias de la crisis financiera internacional. Hoy, 5 de agosto, hablará con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y ayer tuvo una nueva conversación con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso

 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, continúa trabajando en su despacho de la Moncloa para seguir las incidencias de la crisis financiera internacional y del mercado de deuda. El presidente mantiene una intensa agenda de conversaciones telefónicas con su equipo económico y a lo largo de esta jornada tiene previsto conversar telefónicamente con algunos primeros ministros de otros países.

 

Rodríguez Zapatero hablará en las próximas horas con el presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy. Ayer a última hora de la tarde mantuvo una nueva conversación con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso.

El presidente mantiene contacto permanente con su equipo económico, particularmente con la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, quien por su parte mantiene interlocución diaria con miembros de los gabinetes económicos de varios países europeos.

 

En este sentido, la vicepresidenta informó hoy al presidente del Gobierno de las conversaciones que ha mantenido en las últimas horas con el Comisario de Economía de la UE, Olli Rehn.

La necesidad de articular medidas comunes e impulsar la puesta en práctica de los acuerdos adoptados en la reunión del Eurogrupo del pasado 21 de julio, son los temas que protagonizan las gestiones del presidente del Gobierno.

 

FOTO. Moncloa

Dejar un comentario

captcha