"Foro Asturias tiene más interés en las Elecciones Generales que en empezar a gobernar Asturias"

"Foro Asturias tiene más interés en las Elecciones Generales que en empezar a gobernar Asturias"

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, participó en una reunión con cargos orgánicos y grupos municipales de la zona central asturiana. En la reunión, al igual que las que se vienen celebrando en las últimas semanas en distintas comarcas de Asturias, se trató acerca del calendario político en el corto plazo, "mucho más ahora que hay un horizonte definido para las Elecciones Generales, algo que hay que compatibilidad con el objetivo prioritario del Partido, que es gobernar donde tenemos esa responsabilidad y ejercer la oposición donde debemos hacerlo", explicó Javier Fernández. En este sentido, señaló que en el caso de Asturias aún no hay mucho margen para la oposición. "El Gobierno parece que está tomándose mucho tiempo en su formación, algo que yo sé que es complicado, pero parece ser que Foro Asturias tiene más interés en las Elecciones Generales que en empezar a gobernar Asturias".

Respecto a esos comicios, Fernández aseguró que "el Partido tiene tensión y va a tener más", y calificó las Elecciones como "unas de las más importantes de la etapa democrática". "Toda la geografía política ha virado hacia el PP, y si ahora tuvieran el éxito que creen que van a tener, estaríamos hablando de un desequilibrio pernicioso para España", aseguró.

Javier Fernández señaló que Alfredo Pérez Rubalcaba es "el mejor candidato que podríamos tener y el mejor candidato que se va a presentar, y confío en el PSOE y en los electores, que perciban el momento que vivimos y la alternativa que presentamos". El secretario general de la FSA-PSOE calificó como demagógica la petición del PP de adelantar aún más las Elecciones. "Hay una serie de reformas puestas en marcha, que ya han pasado por Cortes Generales y tienen que volver al Congreso, y si el adelanto fuera mayor, esas reformas no se harían. Si el PP pide que se profundice en las reformas y a la vez que se adelanten las elecciones, está hablando de un imposible", explicó.

Sobre el mensaje regionalista de Foro Asturias, Fernández aseguró que, en el PSOE, "tenemos bien claro lo que somos, un partido que trabaja para mejorar Asturias y la sociedad asturiana en el conjunto del país. El regionalismo es una excusa de un partido y un candidato para buscar un lugar en la política asturiana. Además, el regionalismo siempre ha sido de derechas y el PSOE es y va a seguir siendo de izquierdas"

Dejar un comentario

captcha