Marina Alabau empieza la Preolímpica con dos victorias

Marina Alabau empieza la Preolímpica con dos victorias

Mañana se estrenan Javier Hernández, Lucía Reyes, Onán Barreiros/Aarón Sarmiento y Tara Pacheco/Berta Betanzos

 

 

4 de agosto de 2011.- La windsurfista sevillana Marina Alabau se ha colocado líder de la Weymouth and Portland International Regatta 2011, la regata Preolímpica, tras la disputa de la jornada inaugural para la clase RS:X en aguas de Weymouth y Portland, sedes de las pruebas de vela de Londres 2012.

 

La tercera jornada de la regata Preolímpica en aguas británicas ha sido la del estreno de las flotas de RS:X M y F, que han completado dos mangas muy tácticas que han traído el primer gran éxito para el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, imagen de Timberland.

 

Dos mangas excelentes para Marina Alabau, la representante española en la categoría femenina de RS:X. La sevillana ha inaugurado el casillero inglés con dos triunfos parciales, por lo que se coloca líder del Olympic Test Event, que cuenta con 34 participantes en esta clase. La oro mundial de 2009 y tetracampeona europea se ha impuesto con comodidad a las mejores especialistas del windsurf olímpico, a pesar de las difíciles condiciones que han reinado hoy en el campo de regatas británico, con unos 12 nudos de viento con frecuentes cambios en su dirección y olas muy desordenadas, fuera de la bahía de Weymouth. Hasta 42 segundos de ventaja ha logrado la española en la primera manga, mientras que en la segunda ha entrado 13 segundos por delante de su inmediata perseguidora, que ha sido la polaca Zofia Klepacka, segunda también en la general, con tres puntos más que Alabau. Completa el podio provisional la israelita Lee Korzits, distanciada de la española por cinco puntos. “Aunque mis objetivos para este año son las regatas de selección para Londres, esta regata es muy importante para medir fuerzas y para tener una referencia del campo de regatas de cara al próximo año”, ha explicado hoy la windsurfista andaluza, contenta tras este primer día pero cauta porque aún queda mucho campeonato por delante.

 

En categoría masculina, Iván Pastor no ha tenido un buen día y de momento va clasificado en la décimo quinta posición, tras sumar un décimo séptimo y un décimo quinto en las pruebas del día.

 

La flota de Match Race Femenino ha disputado hoy los últimos enfrentamientos del round robin, que ha servido para decidir los ocho equipos que avanzan a los cuartos de final. El trío español formado por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega han intentado dar un golpe de timón hoy para pasar a la siguiente fase. En el enfrentamiento contra la alemana Hahlbrock lo han logrado, anotándose el tanto, pero en los otros dos duelos se han visto superadas por sus contrincantes tras manos a manos muy reñidos. “A nivel de resultados la verdad es que ha ido mal, porque nuestro objetivo era entrar en los cuartos, pero de todo se aprende, y de aquí nos vamos con unas cuantas lecciones bien aprendidas”, ha comentado Echegoyen tras finalizar la jornada, que ha sido la última de la competición para ella y sus dos tripulantes.

 

Para mañana hay previstas dos nuevas mangas para los RS:X, y además empiezan otras cuatro clases. En Laser Standard, el tinerfeño Javier Hernández intentará poner un broche de oro a esta temporada, mientras que en Laser Radial la murciana Lucía Reyes se ha ganado el derecho de representar a España en la Preolímpica. Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento defenderán los colores españoles en 470 M, y en categoría femenina la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos son unas de las favoritas tras proclamarse campeonas de Europa hace unas semanas en Helsinki.

 

Dejar un comentario

captcha