La etapa argentina del Tour de France fue presentada por Meyer

La etapa argentina del Tour de France fue presentada por Meyer
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, presentó la Etapa Argentina del Tour de France que se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre en Mendoza y San Juan, y destacó el posicionamiento turístico que logran esas provincias con la elección de sus escenarios para la importante competencia deportiva
En diálogo con Sala de Prensa, Meyer destacó que el evento "entusiasma a las provincias porque, por un lado, las posiciona, nos ayudan en la logística, generan un movimiento de gente importante; pero además difunden a la provincia”.

El titular de la cartera nacional, y titular Instituto Nacional de Promoción Turística (INProTur), enfatizó que tras el éxito que significó el rally Dakar y la Copa América, el sector se verá beneficiado por la afluencia de turismo interno y extranjero que atraerá la tradicional carrera de bicicletas francesa.

“Nosotros queremos posicionar eventos deportivos, turísticos, en forma definitiva en la Argentina. Por eso, con la muy buena relación que tenemos con la organización, nos motivó para tener una etapa del Tour de France”, reconoció, en ese sentido, Meyer.

Por otra parte, el titular de la cartera se mostró satisfecho por los primeros resultados del crecimiento turístico en el primer semestre de 2011.

“Sólo el mes de junio ha sido el que generó algunos problemas por las cenizas, pero hemos tenido un primer semestre muy bueno, con números muy positivos que se vieron acompañados por la actividad de Copa América”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo del INProTur, Leonardo Boto, reconoció que ante este nuevo desafío deportivo “hay muchas expectativas”.

También en declaraciones a Sala de Prensa, el funcionario consideró que “es muy importante linkear al turismo y el deporte”.

“Los éxitos que venimos teniendo hasta ahora queremos replicarlos a través de esta iniciativa. Queremos que esta carrera de La Etapa Argentina vaya creciendo y que en dos o tres años sea el evento ciclístico más importante de Sudamérica”, planteó Boto, quien explicó cómo se trabajó en coordinación con los gobiernos de sanjuanino y mendocino para poder realizar la competencia.

“Se ajustó el terreno para que responda a las necesidades deportivas y que sea a la vez atractivo turísticamente –aclaró el funcionario. Se estuvo trabajando en estos últimos tres meses. Ya está definida la ruta y estamos esperando la fecha para largar”.

Finalmente, y al igual que el ministro Meyer, el director ejecutivo del Instituto subrayó que al anunciarse el Tour de France “hubo una muy buena recepción”.

“Creemos que tanto San Juan como Mendoza van a tener un impacto notable. Tenemos el apoyo del sector privado porque genera movimiento, estadías y porque a pesar de ser un fin de semana largo, que ya tiene movimiento, confiamos que esto lo viene a reforzar”, concluyó Boto.




-De qué se trata “La Etapa Argentina by Le Tour de France”

En un evento que se realizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires quedó oficialmente presentada la primera edición de la primera competencia ciclo deportiva programada para el 7, 8 y 9 de octubre en Mendoza y San Juan.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Meyer, Boto, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque; el gobernador San Juan, José Luis Gioja; el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), Gabriel Curuchet, y el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), Marcelo Lanzi.

Allí, se anunció que de la competencia podrán participar tanto deportistas profesionales como amateurs. En el punto de partida, se espera una gran concurrencia de ciclistas, que se estima podrá llegar a los 3.000 participantes.

La Etapa Argentina by Le Tour de France se realizará en dos etapas, la primera en Mendoza, el 8 de octubre, con un recorrido de 125 kilómetros, y la segunda, el 9 de octubre, en San Juan, con una distancia total de 124,5 kilómetros

-Comenzaron las Inscripciones para la competencia

El período de inscripciones para participar en La Etapa Argentina by Le Tour de France ya comenzó y se extenderá hasta el 30 de septiembre, fecha en la que finalizará definitivamente la recepción de inscripciones.

La inscripción se deberá realizar exclusivamente a través del formulario disponible en la página web oficial de la competencia www.laetapaargentina.com

El costo de la inscripción será de $150 (pesos argentinos) para aquellos que se inscriban entre el miércoles 3 de agosto y el viernes 23 de septiembre, mientras que desde el sábado 24 de septiembre hasta el viernes 30 de septiembre, el precio unitario de participación será de $ 200 (pesos argentinos).

Dejar un comentario

captcha