González Pons pide a Zapatero que reaccione, que haga reformas o que convoque elecciones

González Pons pide a Zapatero que reaccione, que haga reformas o que convoque elecciones

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido a Zapatero “que reaccione, si no puede reaccionar que reforme, y si no puede reaccionar y no puede reformar que convoque elecciones”. “Pero que haga algo, que no abandone a España justo cuando España más necesita un Gobierno que la represente”, ha añadido.

 

 

“España no puede permitirse pasar tres meses en blanco, tres meses sin Gobierno. No podemos vivir más semanas como esta. No podemos pagar la deuda al precio que la estamos pagando. Cada vez que pagamos más cara la deuda se destruye más empleo. Cuanto más tarde se produzca el cambio, más paro. Cuanto más tarde se produzca la reacción, más graves serán las consecuencias”, ha destacado.

 

González Pons considera que “Zapatero tiene que reflexionar con sentido de Estado, y si nos necesita para esa reflexión nos va a tener”. “España no puede pasarse tres meses sometida, con un Gobierno en funciones, a los bandazos de los especuladores internacionales. Reformar o adelantar elecciones, pero algo tiene que hacer”, ha afirmado.

 

González Pons, que ha comparecido en rueda de prensa tras una reunión de coordinación de las áreas de Comunicación y de Presidencia del PP, ha explicado que en el encuentro “se ha repasado lo que estamos haciendo, se ha planeado lo que vamos a hacer y hemos aportado nuevas acciones que sirvan para que el mensaje del PP llegue más lejos y para que la elaboración del Programa electoral sea más transparente y más abierto”.

 

Además, ha expuesto que en la reunión se ha examinado la evolución de la campaña ‘yo cambiará’. Se trata de una página web a través de la cual los ciudadanos pueden aportar al Programa electoral del PP aquellas ideas y propuestas que consideran que son importantes. El dirigente popular ha informado de que en las dos semanas que lleva funcionando la página web los ciudadanos ya han enviado 4.565 propuestas.

 

“Los ciudadanos consideran interesante participar porque piensan que colaborar en el Programa electoral del PP es, de alguna forma, colaborar con el Programa de investidura del próximo Gobierno de España”, ha subrayado.

 

OBSESIONADOS CON LA CREACIÓN DE EMPLEO

 

González Pons ha explicado que “el PP está obsesionado con la creación de empleo” y que el objetivo del Programa del PP es la creación de Empleo y en particular la creación de empleo joven. En este sentido ha valorado que “las redes sociales e Internet son una forma directa de llegar a los jóvenes que nos va a permitir que los propios jóvenes participen en nuestras propuestas de empleo para ellos”.

 

El dirigente popular ha explicado que para que se cree empleo para los jóvenes se tienen que dar tres condiciones: “en primer lugar una reforma del sistema educativo y de la Formación Profesional; en segundo lugar una apuesta mayor por las nuevas tecnologías, España tiene que ser uno de los países punteros en innovación y en desarrollo; y en tercer lugar una reforma del mercado laboral que le dé importancia a la contratación de jóvenes”. 

 

“Para el PP, el futuro de España depende de una profunda reforma educativa. Sin reforma de la educación España no tiene futuro y la reforma de la educación pasa por más tecnología, más inglés y más respeto a los profesores”, ha añadido.

 

¿MINISTRO DE ZAPATERO O DE RUBALCABA?

 

En otro orden de cosas, González Pons ha expuesto que el PP está preocupado por los comunicados de la policía, en el sentido de que no se sienten respaldados por el ministerio del Interior. El vicesecretario de Comunicación ha valorado que “el Gobierno, desde que empezó el movimiento 15M, no ha sabido manejar policialmente el asunto. Yo no sé, a día de hoy, si el ministro del Interior es ministro de Zapatero o de Rubalcaba. Si obedece a los intereses de los españoles que legítimamente representa todavía Zapatero u obedece a los intereses electorales de Rubalcaba, que quiere captar a los del 15M como parte del PSOE”.

 

“Hay dos 15M claramente diferenciados: el que se produjo el 15 de mayo y el que ha venido después. Hay gestos y actitudes del 15M de hoy que me cuesta conciliarlos con los del 15M de mayo. En las propuestas iniciales del 15M había mucha sensatez y mucha conexión con la realidad. Nosotros sí vamos a leer todo lo que el 15M dijo entonces y puede que de ahí saquemos alguna idea”, ha concluido.

 

 

Dejar un comentario

captcha