El Alcalde de Corvera presenta la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento

El Alcalde de Corvera presenta la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento

El Alcalde de Corvera, José Luis Vega, ha presentado la situación económica del Ayuntamiento a partir del informe de la Intervención General del Ayuntamiento. Este informe demuestra que las cuentas municipales presentan un desfase de 1.779.173,99 euros.

 

Este desequilibrio tiene dos motivos:

- El primero es que hay 663.930,81 euros que el Ayuntamiento debería haber cobrado en concepto de tasas e impuestos que no se ingresarán en este año.

- El otro motivo es que la interventora municipal prevé un déficit de -1.115.243,18 euros. Esta liquidación negativa es una estimación de los gastos e ingresos que tendrá el Ayuntamiento a lo largo de 2011 en función de los resultados del año anterior.

“Ahora ya sabemos por qué no están aprobados los Presupuestos de 2011, el anterior gobierno prefirió seguir con los de 2010 y desvirtuar la realidad enviando falsos mensajes sobre la situación económica municipal” comentó el Alcalde.

 

“Estos datos son claros y rotundos, no dejan lugar a ningún tipo de interpretación, no es algo que digamos desde el Gobierno de Corvera, sino que lo que hacemos es hacer público un trabajo realizado por los técnicos que son funcionarios independientes y fedatarios públicos.”

José Luis Vega añadió que en el mes de julio, el Ayuntamiento ha pagado 973.000 euros en facturas de servicios previos al mes de junio. Tras el balance de la situación el Alcalde ha anunciado que el informe se publique en la página web municipal para conocimiento de los ciudadanos y que ha dado instrucciones al concejal de Hacienda y Servicios Generales para que elabore un Plan de Ajuste, con el objetivo de reducir el déficit de las arcas municipales. También ha añadido que este plan no recortará el gasto en servicios sociales ni en inversiones

Dejar un comentario

captcha