La serie televisiva 'Gran Hotel' constituye un "instrumento excepcional para promocionar Cantabria

 La serie televisiva Gran Hotel constituye un "instrumento excepcional para promocionar Cantabria

El consejero  de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, considera que la serie televisiva de Antena 3 ¿Gran Hotel', que se rodará en el Palacio de La Magdalena y otras localizaciones de la región con el apoyo de la Consejería y el Ayuntamiento de Santander, constituye un "instrumento excepcional para promocionar Cantabria".

 

Así lo ha manifestado, en un encuentro con la prensa, que el consejero y el alcalde, Iñigo de la Serna, han mantenido, esta mañana, junto a los productores de la serie, Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, y cuatro de los actores protagonistas, Amaia Salamanca, Yon González, Eloy Azorín y Pedro Alonso, para presentar esta nueva producción de Bambú Producciones, que se emitirá en Antena 3 Televisión.

"Plataformas como el cine y la televisión son un canal de promoción con gran calado y proyección y representan una oportunidad para dar a conocer los paisajes y rincones de Cantabria", ha señalado el consejero, al recordar la promoción alcanzada por otras comunidades y ciudades gracias a otras series de éxito que se emiten actualmente.

 

Además de considerar que el proyecto de ¿Gran Hotel' viene avalado por la experiencia y el buen hacer de los productores y directores de la misma y por la popularidad y calidad de los actores que intervienen en ella, Arasti ha explicado que el apoyo a la serie por parte de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio responde a que ésta supone "una inversión en la imagen de Cantabria y de Santander".

El titular de Turismo se ha mostrado convencido de que los paisajes cántabros y el Palacio de La Magdalena se convertirán en "un protagonista más" de la serie, que "dará a conocer la región en España y en otros países".

 

Arasti ha subrayado que el rodaje de la producción tendrá, asimismo, un efecto económico y dinamizador a corto plazo para el sector turístico de la región ya que "todo el equipo que mueve un rodaje se tiene que alojar en los hoteles de Santander y de la región y comer en sus restaurantes".

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, también ha destacado, por su parte, la repercusión promocional que va a tener para la ciudad esta nueva serie y se ha mostrado muy satisfecho de que los responsables de ¿Gran Hotel' hayan elegido como marco el Palacio de La Magdalena.

 

Un escenario único

El Palacio de La Magdalena es, a juicio de los productores, Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, un paraje "ideal" y un escenario "único y emblemático".

"No es fácil encontrar un escenario de época que encaje tan bien como éste", han subrayado.

Concha Velasco, Adriana Ozores, Asunción Balaguer, Pep Antón Muñoz y Fele Martínez, entre una larga lista de actores, acompañan a los protagonistas en el reparto. Producida por Bambú Producciones, la nueva serie para el prime time de Antena 3 combina, amor, pasión, suspense y misterio.

 

La historia de ¿Gran Hotel' se ambienta en la España costumbrista de principios del siglo XX y ofrece una visión única de las series de época vistas hasta ahora, modernizando el género en lo narrativo y lo visual. Está dirigida por Carlos Sedes y Silvia Quer

Dejar un comentario

captcha