Colaboración del Acuario de Gijón en el proyecto de investigación MALASPINA

Colaboración del Acuario de Gijón en el proyecto de investigación MALASPINA

El Acuario de Gijón colabora con la “Expedición de circunnavegación Malaspina 2010”.

 

Se trata de un proyecto interdisciplinar del Ministerio de Ciencia e Innovación con una participación destacada de la Armada Española estructurado en torno a una expedición oceanográfica de circunnavegación (vuelta al mundo) a bordo de los buques oceanográficos “Hespérides” y “Sarmiento de Gamboa”. El objetivo es generar un inventario coherente y de alta resolución del impacto del cambio global en el ecosistema del océano y explorar su biodiversidad, particularmente en el océano profundo.

 

El Departamento de Biología e Investigación del Acuario de Gijón firmó hace dos años un convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo y fue aceptado por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para participar como “Equipo Asociado” en el proyecto: CONSOLIDER-INGENIO 2010 “Expedición de Circunnavegación Malaspina 2010: Cambio Global y exploración de la Biodiversidad del Océano Global”.

 

El Acuario de Gijón, dispone de instalaciones y personal cualificado que colabora desde hace dos años con el departamento de Biología de Organismos y sistemas de la Universidad de Oviedo y concretamente con el profesor de Ecología D. Jose Luis Acuña, en la puesta a punto de métodos y técnicas de tratamiento y análisis de plancton gelatinoso.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha