Langreo renueva el convenio con la Asociación de Amigos del Perro

Langreo renueva el convenio con la Asociación de Amigos del Perro

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y la presidenta de la Asociación Amigos del Perro, Dolores Moreno Fernández, han firmado, esta mañana, la renovación del convenio de gestión del Albergue Canino Municipal.

 

Desde hace más de 10 años la institución municipal colabora con la asociación que se encarga de la gestión del Albergue Canino Municipal de Langreo. Para este fin el Ayuntamiento de Langreo aportará para el año 2011 la cantidad de 33.000 euros. En los últimos años se ha incrementado la partida destinada a tal fin, siendo en 2008 de 30.000 euros y en 2009 y 2010 de 31.000 euros.

 

Durante el acto de firma del convenio la presidenta de la  Asociación de Amigos del Perro recordó que además de encargarse de la gestión del Albergue, llevan a cabo campañas de concienciación dirigidas a los ciudadanos, los grupos de voluntarios ayudan a la socialización de los animales, aspecto éste que también se hace gracias a las familias de acogida, entre otras tareas.

 

La Asociación de Amigos del Perro recordó que en el primer semestre del año 2011 se recogieron 123 perros, de ellos 107 han sido adoptados, el 38% fuera de España, principalmente en los Países Bajos y Suiza. También cabe señalar que 19 de ellos han sido recogidos por sus propietarios.

 

En cuanto al año pasado, se recogieron un total de 293 perros de los que salieron de las instalaciones 279. De estos, 259 fueron adoptados, formalizándose el 50% de esas adopciones en Asturias y un 20% fueron recogidos por sus dueños.

Dejar un comentario

captcha