La Regata del Gaitero avanza con viento flojo y mar calma hacia Gijón

La Regata del Gaitero avanza con viento flojo y mar calma hacia Gijón

A las trece horas  y cinco minutos del miércoles  daba comienzo  en el Abra exterior Bilbao, la 16 edición de la Regata El Gaitero. Al final 51 embarcaciones tomaban la salida de la primera etapa  que une Bilbao y Santander, con un viento flojo del nor-noroeste de 6 nudos, mar llana y 42 millas por delante.

 

Las previsiones de poco viento se han cumplido y la flota navega muy lentamente,   agrupada y pegada a la costa. Para darse una idea de lo despacio  que están navegando los barcos, a las siete de la tarde, el Phoenix de Ricardo Peña, barco que lideraba la flota se encontraba a 4 millas del cabo de  Ajo, situado a 10 millas de la línea de llegada, montada en la bahía de Santander, justo enfrente del Real Club Marítimo. A este ritmo, se espera que las primeras unidades en llegar a Santander lo hagan una vez entrada la noche.

 

Es probable que ante esta circunstancia, muchos de los  participantes opten por retirarse y llegar a motor a Santander, ya que muchos de ellos cruzarían  a meta,  después del tiempo límite fijado por el Comité de Regatas. 

La flota está dividida en tres  clases: IRC 1, con 16 inscritos, IRC 2, con 17 barcos y IRC 3, con 18 participantes. En la Regata participan 21 embarcaciones del País Vasco, 20 de Cantabria, 7 asturianas, 2 franceses y una gallega.

 

Hoy se está celebrando  la entrega de premios en las instalaciones del Real Club Marítimo de Santander. A continuación a las 14 horas se dará la salida de la segunda etapa entre Santander y Gijón con 92 millas de distancia. Se espera que los primeros barcos arriben al puerto gijonés durante la  madrugada  del  viernes.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha