Ana Gorría y Ainhoa Sáenz de Zaitegui protagonizarán mañana la nueva cita de las ‘Veladas Poéticas’

Ana Gorría y Ainhoa Sáenz de Zaitegui protagonizarán mañana la nueva cita de las ‘Veladas Poéticas’

La poeta Ana Gorría y la crítica literaria Ainhoa Sáenz de Zaitegui protagonizarán mañana la nueva cita de las ‘Veladas Poéticas’ de las Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en un encuentro que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena.

Ana Gorría (Barcelona, 1979) es autora de los poemarios ‘Clepsidra’ (Plurabelle, 2004) y Araña (El Gaviero Ediciones, 2005), con los que ha conseguido hacerse un hueco dentro de la nueva poesía española. Su obra se encuentra presente en diversas antologías nacionales y ejerce la crítica literaria en varios medios especializados.

 

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, su obra ha sido enmarcada dentro de la Generación Poética del 2000 y sus libros han suscitado un buen número de críticas positivas que destacan el tono reflexivo y cercano de su poesía, su capacidad de sugerencia y su alta calidad.

 

El acto, que estará presentado por el poeta cántabro Carlos Alcorta, contará también con la participación de la crítica literaria Ainhoa Sáenz de Zaitegui, que analizará junto a Gorría la situación en que se encuentran la poesía actual española.

El ciclo ‘Veladas Poéticas’, que cumple este año su décima edición, ofrecerá a lo largo del verano un amplio muestrario de las distintas tendencias de la poesía española actual. Por el palacio de La Magdalena pasarán, en las próximas semanas, Alberto Santamaría, Ángel Luis Prieto de Paula y Luis Alberto de Cuenca.

Dejar un comentario

captcha