Chávez felicita al escritor Ricardo Piglia por el premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

Chávez felicita al escritor Ricardo Piglia por el premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó este martes al escritor argentino, Ricardo Piglia, escritor de la obra Blanco Nocturno, premiada por el jurado de la XVII edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

A través de su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter, el jefe de Estado señaló: “¡Qué bello ese evento Argentino-Venezolano! ¡Felicitaciones, Compatriota Ricardo Piglia, por ese merecido Premio, el Rómulo Gallegos! Gracias!!”.

El acto, realizado en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, es encabezado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien fue el encargado de hacer entrega del galardón.

Blanco Nocturno también fue merecedora del Premio Hammett que se entrega en la Semana de la Novela Negra, en Gijón, España, adjudicado en julio pasado.

En 2010 la obra también fue reconocida con el Premio de la Crítica de España.

El escritor argentino, durante una conferencia de prensa que ofreció en la víspera, destacó el resurgimiento de la literatura argentina.

Valoró que las nuevas generaciones “hayan sabido encontrar otras formas de narrar, ajustándose a la realidad”. Al menos la mitad de los 12 finalistas de la XVII edición del Rómulo Gallegos fueron escritores argentinos, varios de ellos de las jóvenes generaciones. “En Argentina se han renovado las generaciones de escritores y eso ha sucedido hoy en la literatura y otras manifestaciones culturales, gracias a esfuerzos de editoriales modestas.

Piglia suma, este 2 de agosto —a propósito del aniversario del natalicio del insigne escritor venezolano Rómulo Gallegos—, su nombre a una galería de destacados escritores latinoamericanos, que incluye, entre otros, a Gabriel García Márquez

 

: www.minci.gob.ve

 

Dejar un comentario

captcha