La tormenta tropical Emily llega a la costa dominicana

La tormenta tropical Emily llega a la costa dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este martes que se mantiene un aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Pedernales.

Explica que  el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.4  norte y longitud 64.1 oeste, a unos 550 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.

 

La entidad meteorológica indica que el fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste a unos 22  kilómetros por hora, esperándose un giro hacia el oeste/noroeste  y una leve disminución en la velocidad de traslación.

 

Informa, que de continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, Emily colocaría su centro en la madrugada de este miércoles, aproximadamente a unos 130 kilómetros al sur/sureste de la Isla Saona.

“La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Encaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales”, señala la institución.

 

Meteorología precisa que los campos nubosos de la tormenta tropical, provocarán la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y  la zona fronteriza.

Resalta que en 36 horas podrían sentirse en las zonas bajas, fuertes vientos, lluvias intensas y marejadas.

Dejar un comentario

captcha