Langreo abre la convocatoria para participar en la XIX edición del Certamen Art Nalón

Langreo abre la convocatoria para participar en la XIX edición del Certamen Art Nalón

El Certamen Art Nalón, para jóvenes artistas en las modalidades de artes plásticas, cine y escena, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Langreo, abre una nueva convocatoria para participar en la edición décimo novena.

 

Este concurso, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias y la Obra Social y Cultura de Cajastur, cumple el doble objetivo de fomentar la creación artística de los jóvenes en las facetas de artes plásticas, cine y escena, y de servir de escaparate de esa producción, a través de exposiciones, certamen de teatro y certamen de cortometrajes.

 

La modalidad Art Nalón Artes Plásticas está destinada a menores de 36 años, es una convocatoria de ámbito nacional y está dotada con un premio de 2.000 euros y la exposición con catálogo y un accésit para artistas nacidos o residentes en la Cuenca del Nalón de 1.000 euros y exposición y catálogo. Todo ello en las modalidades de pintura, escultura y grabado y los interesados en participar tienen de plaza hasta el 2 de septiembre de 2011 para enviar toda la información requerida al área de juventud.

 

Otra de las categorías es la de Art Nalón Corto, una convocatoria de ámbito internacional, destinada a directores o productores de cortometrajes, menores de 36 años, que podrán presentar un máximo de dos obras que no excedan los 20 minutos. La temática es libre y pueden participar con trabajos en castellano, asturiano o con subtítulos en castellano. En este apartado habrá varios premios. Por una parte, el Premio del Jurado al mejor corto y por otra, el Premio del Público al mejor corto, ambos dotados con 1.000 euros cada uno. Los trabajos que resulten finalistas se exhibirán en la Muestra “Art Nalón Corto 2011”. El plaza de recepción de material concluirá el 24 de junio de 2011.

 

La tercera de las categorías es Art Nalón Escena, un certamen nacional de teatro joven, dirigido a compañías no profesionales en las que la edad de sus componentes no supere los 35 años, excluido equipo técnico y dirección. Para presentarse en esta categoría se puede hacer con una obra que sea inédita o adapta, con una extensión mínima de 45 minutos. De los trabajos presentados se seleccionarán un máximo de 5 obras para su participación en el “Certamen Nacional de Teatro Joven Art Nalón Escena” y optarán a dos premios, el primero de 2.000 euros y el segundo de 1.000. El plazo de presentación de los proyectos terminará el día 24 de junio de 2011.

 

 

Dejar un comentario

captcha