Montoro: “La presión de los mercados responde a la extrema vulnerabilidad de España”

Montoro: “La presión de los mercados responde a la extrema vulnerabilidad de España”

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha firmado hoy que la presión que los mercados están ejerciendo esta primera etapa de agosto sobre nuestro país responde a la “extremada vulnerabilidad de una España que afronta un periodo electoral extremadamente largo”.

 

 

Tras superar hoy España los 400 puntos básicos la prima de riesgo, Montoro ha explicado que a la inquietud de los mercados se suma a los anuncios populistas por parte del Gobierno y del candidato socialista, como la de endurecer la fiscalidad de las empresas, sin ser capaz de garantizar la senda de reducción del déficit público para este año y los siguientes.

 

 

 

“DESCENSO PURAMENTE ESTACIONAL”

 

Tras hacerse público el último dato del paro correspondiente al mes de julio, Montoro ha destacado que el pequeño descenso que se ha producido “es puramente estacional” y muestra las insuficiencias de las reformas aprobadas por el Ejecutivo durante la legislatura.

 

 

 

“Es especialmente inquietante el descenso en el número de autónomos en el mes de julio, y  muestra que seguimos perdiendo tejido empresarial”, ha lamentado el coordinador de Economía del PP.

 

 

 

En este sentido, Montoro ha explicado que el dato de paro registrado “continúa sin ser verdaderamente positivo”, porque la tasa de paro juvenil sigue superando el 40% y ha aumentado el número de contratos temporales

 

FOTO: Wikimedia

Dejar un comentario

captcha