La bailaora Rocío Molina presentará mañana su espectáculo ‘Vinática’ en el ciclo ‘Escénicas en el CASYC’ de la UIMP

La bailaora Rocío Molina presentará mañana su espectáculo ‘Vinática’ en el ciclo ‘Escénicas en el CASYC’ de la UIMP

La bailaora Rocío Molina, Premio Nacional de Danza y una de las máximas exponentes del nuevo baile flamenco, presentará mañana su espectáculo ‘Vinática’ dentro del ciclo ‘Escénicas en el CASYC’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). La cita tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en el Teatro Obra Social de Caja Cantabria.

‘Vinática’ es una obra arriesgada y compleja en la que cuenta con la colaboración de José Ángel Carmona Manzano al cante, mandolina y bajo eléctrico; Eduardo Trassierra a la guitarra, y José Manuel Ramos, ‘El Oruco’, en las palmas y compás.

 

Molina, nacida en Málaga en 1984, comenzó sus estudios de baile con solo tres años de edad y se graduó con matrícula de honor en el Real Conservatorio de Danza de Madrid en 2002. En el año 2005 estrenó ‘Entre paredes’, su primer espectáculo, al que siguió ‘El eterno retorno’, basado en textos de Nietzsche, que realizó por encargo de la Agencia Andaluza del Flamenco.

En 2007 estrenó ‘Almario’, un espectáculo dirigido por Miguel Serrano que obtuvo espléndidas críticas y que supuso la consagración de la artista malagueña como uno de los talentos del baile con mayor proyección de futuro.

Durante la Bienal de Sevilla de 2008 presentó ‘Oro Viejo’, obra que la consolidó como uno de los máximos valores de la danza flamenca a pesar de su juventud, con un estilo propio y un lenguaje que pretende reducir el baile a su mínima expresión, siempre con propuestas arriesgadas que huyen de lo fácil y se alejan del canon sin perder el apoyo en la tradición.

Con sólo 26 años recibió en 2010 el Premio Nacional de Danza en la categoría de Interpretación, por su aportación a la renovación del arte flamenco y su versatilidad y fuerza como intérprete capaz de manejar con libertad y valentía los más diversos registros

Dejar un comentario

captcha