El Gobierno Vasco destina cerca de 200.000 euros a paliar la hambruna en el Cuerno de África

El Gobierno Vasco destina cerca de 200.000 euros a paliar la hambruna en el Cuerno de África

La ayuda se gestionará a través de UNICEF y va destinada a los ñinos y niñas de Somalia

 

El Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo,  ha aprobado una ayuda humanitaria por un total de 197.300 euros para paliar la situación de hambruna extrena que están sufriendo los países del Cuerno de Africa. La ayuda se enmarca dentro de la línea  permanente  de emergencia que dispone el Gobierno para hacer frente a catástrofes y hambrunas.

 

En concreto,  la ayuda vasca  tendrá como destino los niños y niñas de Somalia, en donde se estima que más de medio millón de menores de cinco años (1 de cada 3 niños/as) sufre desnutrición aguda.  EL país vive  una de las peores crisis alimentarias del mundo, agravada por la intensificación de un conflicto armado crónico y por la inseguridad derivada del mismo, que  está afectando a 3,7 millones de personas y paralizando el país, cuya población sufre, además, los efectos del cambio climático y la subida de los precios.

 

Los fondos de esta ayuda serán gestionados por UNICEF, que cuenta con una amplia experiencia en Somalia desde 1972, año en el que se estableció.  En la actualidad esta organización internacional es la principal proveedora de servicios en el país,  donde lidera  tres grupos de ayuda humanitaria: nutrición, educación  y Wash (agua, higiene y saneamiento).

Dejar un comentario

captcha