Ángeles Caso recibe hoy el VI premio literario “Llanes de viajes”

Ángeles Caso recibe hoy el VI premio literario “Llanes de viajes”

La escritora asturiana Ángeles Caso recibe hoy el VI premio literario “Llanes de viajes” y presenta la obra ganadora “Las casas de los poetas muertos”

A las doce del mediodía del lunes 11 de abril, se celebra en el Ayuntamiento llanisco el acto de entrega de la sexta edición del premio literario "Llanes de viajes", que este año ha ganado la escritora asturiana Ángeles Caso con la obra titulada "Las casas de los poetas muertos".

 

En la casa consistorial estarán la Alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo; Ángel Villalba, Presidente de Feve; el director de la Fundación Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Pérnas, y el presidente del jurado, Fernando Marías.

 

En "Las casas de los poetas muertos" la autora ha recorrido y visitado siete casas-museo dedicadas a otros tantos nombres esenciales de nuestras letras -Lope de Vega, Cervantes, Jovellanos, Rosalía de Castro, Pardo Bazán, García Lorca y Machado- trazan este peculiar itinerario que, según Ramón Pernas, miembro del jurado, es un "cuádruple libro de viajes: geográfico, histórico, poético y emocional".

 

Ángeles Caso es licenciada en Historia del Arte, y autora de novelas, ensayos biografías, relatos, cuentos infantiles, guiones de cine y traducciones. Con su última novela, "Contra el viento", obtuvo el premio Planeta 2010. Es preciso destacar la importancia que, por vínculos familiares, ha tenido en su formación la figura de Jovellanos, protagonista significativo de "Las casas de los poetas muertos", y personaje asturiano del que este año se celebra el bicentenario.

 

El Premio Llanes de Viajes, que cuenta con una dotación de 30.000 euros y la publicación del libro, está organizado por el Ayuntamiento de Llanes y cuenta con el patrocinio de la Fundación Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Feve.

A la convocatoria 2011 se presentaron 26 manuscritos.

 

El jurado estaba formado por los escritores Ramón Pernas, Fernando Marías y Pedro Páramo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, José Manuel Herrero, y la directora editorial de Imagine Ediciones, Silvia Pérez Trejo.

Premios Llanes de Viajes:

-2006: Juan Eslava Galán por "Viaje a la costa de las ballenas"

-2007: Ángela Vallvey por "El viaje de una hoja de lechuga"

-2008: Gustavo Martín Garzo por Los viajes de la cigüeña"

-2009: Espido Freire por "Hijos del fin del mundo. De Roncesvalles a Finisterre"

-2010: Ricardo Menéndez Salmón por "Asturias para Vera (viaje sentimental de un padre

           escritor)"

Dejar un comentario

captcha