Amigos de Cudillero celebra su día el 7 de agosto en Santa Ana de Monterés

Amigos de Cudillero celebra su día el 7 de agosto en Santa Ana de Monterés

 

  • El coronel-jefe del Regimiento “Príncipe” hará la tradicional ofrenda

  • Cáritas Parroquial recibirá el Premio “Peña Roballera”

 

Cáritas Parroquial de Cudillero ha sido distinguida con el Premio “Peña Roballera 2011”, consistente en una placa obra del artista asturiano Linares, que anualmente concede la Asociación “Amigos de Cudillero” a la persona o grupo humano que destaque por su labor a favor del concejo de Cudillero en general o de un núcleo de población del municipio en particular.

 

Creada hace más de 50 años, Cáritas siempre fue fiel a sus humanitarios objetivos, mostrándose en todo momento abierta a ayudar a los más desfavorecidos, sin discriminación de ningún tipo. Por desgracia, se puso de moda últimamente, debido a la crisis en la que se ve inmersa España y de la que, como es lógico suponer, no se escapa Cudillero. Personas que nunca pensaron poder verse en situaciones acuciantes, con niños, sin trabajo, con hipotecas y con créditos a los que no pueden hacer frente, acuden a esta institución en solicitud de apoyo, lo que consiguen dentro, claro está de las posibilidades.

Cabe asimismo destacar que desde hace 18 años Cáritas Parroquial cuenta con un albergue para transeúntes que en 2010 fue utilizado por 385 personas. Son acogidas por los sacerdotes de la Parroquia, brindándoseles comida, cama y desayuno. Del numeroso grupo de mujeres que se responsabilizaban de la limpieza del albergue –que cuenta con lavadora, secadora y plancha- hoy, por desgracia, solamente quedan 4, razón por la cual hacen un llamamiento para aumentar el número de voluntarias.

 

El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo domingo 7 de agosto en la capilla de Santa Ana de Montarés, dentro de los actos programados con motivo de la celebración del XV Día de los Amigos de Cudillero en el Concejo, que son los siguientes:

A las 13,00 horas, misa oficiada por el sacerdote “pixueto” Marcelino Garay Burgos, que ostenta el cargo de Delegado Diocesano de Cáritas. Será cantada por el Coro “Peña Roballera”, perteneciente a “Amigos de Cudillero”. Durante la misa tendrá lugar la tradicional ofrenda a Santa Ana, que en esta ocasión correrá a cargo a D. Francisco Rosaleny Pardo de Santayana, coronel-jefe del Regimiento “Príncipe” número 3 y Comandante Militar de Asturias, que en octubre se convertirá en el General más joven de

 

España. En la ofrenda estará arropado, entre otras Autoridades, por el general Ramos Oliver, el Delegado de Defensa en Asturias, Baldomero Argüelles, el Coronel-Jefe de la Guardia Civil de Asturias, José María Feliz Cadenas y el Comandante Naval de Marina en Asturias, Juan María Fontán Suanzes.  Al final, se procederá a la entrega del galardón a Cáritas Parroquial y el coro de la Asociación ofrecerá un concierto de música popular.

A continuación, aproximadamente a las 2 de la tarde,  en el “Campo de las danzas” se entregará la botella de vino y el bollo “preñao” a socios e invitados, para dar paso, a una comida familiar y la obligada romería amenizada por Discoteca Móvil

Dejar un comentario

captcha