Funerales en Chile por el diputado Juan Lobo

Funerales en Chile por el diputado Juan Lobo

El Presidente de Chile asistió junto a su esposa, Cecilia Morel, al velatorio del diputado de la UDI muerto ayer en un accidente automovilístico en la ruta que une Cabrero y Concepción.

 

Tras visitar en el hospital de Los Ángeles a María Contanza, hija del parlamentario y quien resultara herida, el Mandatario destacó la figura de Lobos: “El dejó una obra fecunda y sembró durante toda su vida, amor, amistad, y hoy día está cosechando el amor de la gente que lo conoció”.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por su esposa, Cecilia Morel, asistió esta tarde en la Catedral de Los Ángeles al velorio del diputado Juan Lobos, muerto en un accidente automovilístico en la ruta que une Cabrero y Concepción. “Juan Lobos era un hombre que tenía nobleza en el alma. Nunca lo escuché hablar mal de nadie. Siempre sus amigos lo querían y él quería a sus amigos, e incluso sus adversarios siempre lo respetaron, porque era un hombre que buscaba unir y no dividir, que buscaba conciliar y no enfrentar”, afirmó el Mandatario.

 

El Jefe de Estado visitó además a María Constanza, hija del parlamentario, quien resultó herida de gravedad en el accidente y se recupera en el hospital de Los Ángeles.
A su salida del centro asistencial, el Mandatario recordó la amistad que lo unía al diputado y médico. “Es duro perder a un hombre del tamaño, del valor, de la nobleza de
Juan Lobos, un hombre que pasó por la vida haciendo el bien, como cirujano, siempre cerca de la gente, cerca del dolor, tratando de aliviar, y como diputado, lo mismo”, manifestó.

 

Valoró además la calidad humana de Lobos. “Juan era uno de los mejores entre nosotros. Un hombre libre, siempre alegre, siempre conciliador, siempre buscando acercar a la gente. Un hombre, además, con una alegría y una fuerza de vivir que a uno le cuesta comprender por qué siendo tan joven, en la plenitud de la vida, la pierde. Pero así son los misterios de los designios de Dios”, señaló.

 

El Presidente Piñera expresó que “vamos a echar mucho de menos a Juan Lobos. Nos va a hacer una gran falta como amigo y también una gran falta como diputado. Y sé que la gente de este distrito, que lo conoció, supo también aprender a quererlo”.

 

Finalmente, comentó las muestras de cariño expresadas por todos los sectores políticos al desaparecido diputado. “El dejó una obra fecunda y sembró durante toda su vida, amor, amistad, y hoy día está cosechando el amor de la gente que lo conoció”.

Dejar un comentario

captcha