Rescatado un montañero lesionado en una rodilla en la Ruta del Cares

Rescatado un montañero lesionado en una rodilla en la Ruta del Cares

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital de Arriondas a un hombre que sufrió problemas en una rodilla cuando estaba realizando con un grupo la ruta del Cares.

 

El afectado, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales  E.B.S.             presentaba un cuadro de artritis reumática. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.58 horas. En llamada, realizada por un compañero del grupo con el que estaba realizando la ruta, indicaba que el afectado sufría problemas en una rodilla y no podía seguir caminando. Según explicaron se encontraban en la Garganta del Cares llegando casi a Poncebos, formaban parte de una excursión procedente de Valladolid.

 

El 112-Asturias movilizó de inmediato al Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

 

Tras localizar al afectado, al que sus compañeros habían vendado al pierna, el médico-rescatador le prestó una primera asistencia sanitaria y lo evacuaron al citado centro hospitalario donde ingresó en torno a las 17.21 horas.

 

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias regresó a su base en La Morgal a las 17.40 horas.

 

Además de a los efectivos de Bomberos de Asturias, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y en virtud del protocolo firmado para asistencia de emergencias en las zonas limítrofes informó también a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

 

FOTO. Archivo. Bomberos de Asturias. Rescate en el helicóptero medicalizado

Dejar un comentario

captcha