La Policía Autonómica gallega detiene al autor confeso de un incendio forestal en Negreira

La Policía Autonómica gallega detiene al autor confeso de un incendio forestal en Negreira

Funcionarios pertenecientes a la Jefatura Provincial de Santiago de Compostela de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma vienen de informar de la detención de un vecino de Negreira (A Coruña), como presunto autor de un incendio forestal en la localidad.

 

El fuego que se le imputa ocurrió el pasado 28 de julio en el Monte de la Pena, ayuntamiento de Negreira, y afectó a una superficie de 3.500 metros cuadrados de monte raso, siendo localizados varios focos de inicio. En su declaración, el detenido manifestó ser el autor del fuego, que se originó en varios puntos después de quemar matorrales en una hinca propiedad de su familia en la parroquia de Aro.

 

Los agentes de la brigada antiincendios de la Policía Autonómica informan asimismo de que continuarán con las tareas de investigación puesto que el modus operandi y características del incendio coinciden con los de los fuegos que se vienen produciendo en el último año en esa misma zona. Además, es de destacar que el autor del fuego en el Monte de la Pena ya había sido detenido por incendio forestal en el año 2009.

 

En este incendio fue preciso las actuaciones del servicio de extinción de incendios de la Xunta de Galicia, que impidió que las llamas se propagaran. Fueron instruídas diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Negreira.

La Policía Autonómica ya lleva detenido a sesenta y una personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.
 

FOTO : Wikipedia. Pimpin

Dejar un comentario

captcha