Ence aumenta su producción de celulosa en 47.000 toneladas, casi un 9%

Ence aumenta su producción de celulosa en 47.000 toneladas, casi un 9%

Ence, empresa dedicada a la fabricación de celulosa y a la generación de energía renovable, ha conseguido producir 590.000 toneladas de pasta de papel en el primer semestre de este año. Esta producción supone un aumento, con respecto al mismo período de 2010, de 47.000 toneladas, un 8,6 % más que en el período enero-junio del pasado año.

 

Ence fabrica en sus tres plantas celulosa libre de cloro. En el caso de Pontevedra, la tecnología utilizada permite elaborar celulosa totalmente libre de cloro (TCF), en tanto que en Huelva y en Navia el proceso de elaboración permite fabricar celulosa libre de cloro elemental (pasta ECF). Los dos tipos de celulosa son de alta calidad y de gran demanda en el mundo de la fabricación de papel, tisús y embalajes.

 

La fabricación de celulosa de Ence se encuentra repartida casi a tercios entre sus tres grandes instalaciones, que exportan casi el 80% de su producción a países centroeuropeos. Toda la producción de Ence es EFC (libre de cloro elemental) y TCF (totalmente libre de cloro). Esta producción forma parte del compromiso con la sostenibilidad del Grupo Ence, empresa que está siendo especialmente activa en todos los aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente, hasta el punto de hacer de la Sostenibilidad uno de los pilares de su gestión responsable.

 

En línea con el respeto al medio ambiente, el aumento de la producción de celulosa es un pilar fundamental para la sostenibilidad económica y social de Ence, empresa que tiene una componente muy importante de generación de empleo, especialmente en los ámbitos rurales en los que la actividad forestal tiene mayor presencia.

Dejar un comentario

captcha